6 Películas brutales y violentas para vomitar y perder la fe en la humanidad / Segunda Parte

Spread the love

Si soportaste la primera entrega de estas películas, esta segunda parte te será mucho más fácil de digerir, o tal vez es probable que lo disfrutes más o termines aún más perturbado.

¿Listo para más recomendaciones de cine de horror, sangriento, extremo y sádico?

Una vez más advertimos que si eres de estomago débil, no te recomendamos ver estas películas acompañado de snacks o palomitas.


 

Dans Ma Peau ( In My Skin) (2002)

 

Normalmente, las películas nos hacen retorcernos al observar la violencia extrema y el horror infligidos a los inocentes por algunas personas seriamente sádicas, pero “In My Skin” lleva las cosas a otro nivel al hacer que el personaje principal se inflija todas las heridas grotescas y el dolor sobre sí misma. Es un retrato íntimo  de una mujer que ha vivido su vida en piloto automático hasta que finalmente encuentra la manera de sentirse viva y bella: mutilarse a sí misma. Parece dolorosamente consciente de que sus amigos y compañeros de trabajo no lo entenderán, como es comprensible, y que una vez que toma ese camino, solo hay una salida. Tal vez no tan grafica como algunos fans del gore quisieran, pero perturbadora en el sentido psicológico. Nadie realmente entiende la auto lesión en el mundo real, a menos que ellos mismos hayan pasado por eso.

 

Antichrist (2009)

 

Lar von Trier no es uno de esos que endulza sus películas, y “Antichrist” definitivamente no es una excepción. Probablemente su creación más perturbadora, la película sigue la historia de una pareja apenada por el dolor de perder a su hijo después de que se cayera por la ventana. Al ir a una cabaña remota en el bosque en un intento por sanar, todo lo contrario sucede cuando la esposa pierde por completo su mente. Lleno de sadomasoquismo y actos sexuales perversos, te sentirás sucio solo con ver esta película.

Esta película es violenta y muy gráfica desde el punto de vista sexual, bordeando a veces la pornografía artística pero hardcore; pero no es espeluznante con el único propósito de escandalizar. Si uno está dispuesto a soportar la repugnancia de ver esta película de principio a fin con una perspectiva reflexiva y madura, encontrará que está llena de simbolismo, prefiguración y el tipo de caracterización que trae gran éxito a las novelas. De hecho, pocas películas poseen el nivel de profundidad que tiene el Antichrist. La película no está llena de información moral, pero eso no impide que sea intelectualmente interesante y, como consecuencia, realmente entretenida.

 

Holocausto Canibal (1980)

 

Si el título por sí solo no le muestra cuán perturbadora es esta película, tal vez saber que el director realmente fue arrestado y juzgado por asesinato podría decir mucho sobre la naturaleza perturbadora de esta película. Siguiendo a un grupo de periodistas justos que viajan a la Amazonía y se encuentran con pueblos indígenas caníbales, las muertes de animales representadas fueron definitivamente (y polémicas) reales.

La película fue prohibida en más de 50 países. La segunda de mayor recaudación en Japón en 1983, detrás de E.T., El extraterrestre (1982). Diez días después de su estreno en Milán, la película fue tomada por los tribunales italianos, y el director Ruggero Deodato fue arrestado y acusado de obscenidad. Más tarde fue acusado de asesinar a varios actores en cámara, y se enfrentó a cadena perpetua. El elenco había firmado contratos que requerían que desaparecieran durante un año después del disparo, para mantener la ilusión de que habían muerto. Deodato contactó a Luca Barbareschi y le dijo que se pusiera en contacto con los otros tres actores que interpretaron al equipo de filmación desaparecido. Cuando los actores aparecieron en la corte, vivos y sanos, los cargos de asesinato fueron retirados.

Se puede argumentar que los humanos que ingresaron en la etapa de evolución de los homo-sapiens sobrevivieron y se expandieron debido a lo que ahora se considera una forma salvaje bárbara. El salvajismo era una herramienta de supervivencia. Venimos de la barbarie … y hasta cierto punto seguimos siendo salvajes.

Aunque la actuación es pobre en la mayoría de los lugares … el director de cine retrata el canibalismo y la barbarie … y lo interpreta de manera bastante inteligente. No es la película más grande jamás hecha, pero en términos de temas y narrativa, sigue siendo la pieza de filmación más cruel y fascinante del género de terror.

Tras El Cristal (In A Glass Cage) 1986

Un perverso ex-nazi que torturó a niños es atrapado e intenta suicidarse, pero falla. Una de sus antiguas víctimas creció para servir como su enfermera, sin embargo, las cosas toman un giro muy extraño e inquietante en este punto. La película es extremadamente intensa, increíblemente deprimente y poderosa en su descripción sincera del fracaso de la humanidad y sus instintos hacia la violencia y el sadismo. La banda sonora es excepcional y la música por sí sola hará que el espectador se quede sin habla, por no decir el sonido de un pulmón de hierro que tiene que estar entre los sonidos más repugnantes que se han escuchado. La actuación es excelente, pero hay varias escenas verdaderamente perturbadoras de asesinatos de niños. Es una película muy difícil de ver, sin embargo, también te quedarás fascinado por la asquerosa belleza de esta película. El médico nazi Meisner maltrató y mató a muchos niños durante la guerra. Después de un intento de suicidio, ahora está paralizado y confinado a un pulmón de hierro. Un día, su ex víctima, Angelo, viene a trabajar para él como enfermera. Sin embargo, la venganza que ha planeado para el lisiado está dominada por la perversión traumática.

Y, después de todo, la película solo muestra cómo se hace a los humanos, lo que la sociedad ve diariamente en el reino animal; es solo una cuestión de grado. Describirla como una película de “horror” es incorrecto; es única y más allá de la categorización, aunque “horrenda” es ciertamente apropiado.

 

August Underground’s Mordum (2003)

Siguiendo a un grupo de psicópatas que se libran de actos de mutilación, violación y desmembramiento, “August Underground’s Mordum” es una película de aspecto espeluznante y sorprendentemente real que seguramente enviará más de unos pocos escalofríos por tu columna vertebral. Más allá de la creencia, algunas escenas perturbadoras incluyen la violación,  apéndices cortados y el canibalismo de un niño sin cabeza cubierto de gusanos. Una vez más repetimos, estas películas no son para todos. Es enfermiza, perversa y en muchas escenas está mal, pero esta es una pieza clásica de cine extremo para todos los fanáticos de la sangre y la explotación. Si estás buscando una película de explotación cargada de sangre, este es una de ellas, y se deleita en su depravación.

 

Guinea Pig: Flower of Flesh and Blood (1985)

Al igual que “Aftermath”, este cortometraje de 42 minutos carece prácticamente de cualquier trama o sentido de la historia para comprender al menos algo de la horrible violencia que se desarrolla ante tus ojos. Secuestrada en su camino a casa, una mujer joven es lenta y horriblemente mutilada de una manera tan agonizante. La película ganó cierta notoriedad en 1991 cuando el actor Charlie Sheen la vio y llegó a creer que era una película ilegal. Se puso en contacto con el FBI  y se inició una investigación, pero finalmente se demostró que la película era simplemente una película de terror muy realista (aunque completamente ficticia), y no un documento de un asesinato real. Si estás en busca de una película que te aterrorice, te disguste y te deje sin palabras al final, elige esta película. Si estas muy enfermo puedes ver toda la antología. Es un poco más áspera que las pelis gore  estándar, y tiene grandes efectos especiales. Sin embargo, definitivamente NO la veas si tienes el estómago débil.

Nuevamente advertimos. Tienes que estar un muy enfermo de la mente para apreciar su contenido.



Como dijimos en la entrega anterior.

Si estas películas no son lo tuyo es mejor que no te arriesgues. Hay muchas buenas películas por ahí, y puedes seguir viviendo sin mirar esto. De lo contrario, ve a verlo, pero recuerda que las imágenes no pueden borrarse de tu cerebro tan fácilmente.

Es por eso que esto es tan diferente. El miedo no viene durante la película. Viene después. Y es muy real. Tal vez las consideres basura o simple arte, pero se trata más sobre la experiencia de verlas y digerirlas.

A menos que seas un sádico demente, te recomendamos no veas ninguna de estas películas mientras comes o poco después de comer, o tal vez ya no quieras comer nunca.

¿Falto alguna? ¿Cuál recomiendas? Deja tu comentario.

7 Películas brutales y violentas para vomitar y perder la fe en la humanidad

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *