7 Películas brutales y violentas para vomitar y perder la fe en la humanidad

Spread the love

¿En busca de una película espeluznante para la próxima noche de Halloween?

El miedo y el shock son emociones poderosas, y las películas son una manera segura y entretenida de experimentarlas. Algunos de ellas son capaces de dejar una profunda impresión, a veces durante unos días, pero eso eventualmente se desvanece.

Considere esto no como una recomendación, sino como una advertencia de un amigo, en caso de que aún no haya visto alguna de estas películas y tenga curiosidad por ellas. Ya hay muchas buenas y malas críticas por ahí sobre los aspectos cinematográficos, técnicos, culturales, etc. de estas películas, así que no añadiremos nada nuevo. No se trata de la película, sino de ti, el espectador.

Si estás buscando entretenerte, entonces algunas pueden no ser para ti. Sin embargo, es escapismo puro y de alguna manera extrema y en forma de película. Es como si alguien conectara alambres a tu cabeza y pegara algunas de tus peores pesadillas. Pero esta pesadillas tienen sentido si realmente te sientas y miras las imágenes, analizas la acción de los actores, y no te sientas allí tocando la perdido pasivamente, sino que miras y no pestañeas. Son películas e historias diferentes, pueden dejar cicatrices permanentes en tu mente que arruinarán algunas experiencias de tu vida. Los pensamientos violentos y obscenos seguirán entrometiéndose, y da miedo pensar cuánto puede afectar esto a algunas personas. Si crees que no eres miembro de este grupo, no te arriesgues. Hay muchas buenas películas por ahí, y puedes seguir viviendo sin mirar esto. De lo contrario, ve a verlo, pero recuerda que las imágenes no pueden borrarse de tu cerebro con tan fácilmente.

Es por eso que esto es tan diferente. El miedo no viene durante la película. Viene después. Y es muy real.

A menos que seas un sádico demente, te recomendamos no veas ninguna de estas películas mientras comes o poco después de comer, o tal vez ya no quieras comer nunca.


Begotten (1991)

 

Sin una sola palabra hablada, Begotten evadirá tu subconsciente de una manera inquietante y escalofriante. El  misterioso junto con la calidad de la imagen granulada aumentan la calidad perturbadora de la película mientras observas a Dios literalmente suicidarse, desgarrándose pieza por pieza. Habla de cosas que destrozan el mundo. Begotten se quedará contigo por el resto de tu vida, te guste o no.

Basado en la filosofía nihilista de que la vida no es más que un hombre espasmódico sobre el suelo, es muy probable que contenga las imágenes más intensas y espeluznantes que jamás hayas visto en una película. No hay diálogo, solo imagen tras imagen que describe el ciclo de la vida. La combinación de la película de fotografías en blanco y negro combinadas con algunos sonidos de fondo verdaderamente espeluznantes funciona para llevar a casa el mensaje del director.

Basura para algunos, arte para otros. Es claro que esta película no es para todos.

 


A Serbian Film (2010)

 

Si quieres un asalto completo y grotesco de los sentidos, esta es la película para ti. Es tan perturbadora que realmente sentimos que el director debe ser institucionalizado en alguna parte. “A Serbian Film” está llena de horripilantes escenas de violación y abusos sexuales infantiles que se representan de una manera muy realista.

Es una película de terror que funciona maravillosamente debido al suspenso de la imagen. Tiene una forma más clásica de desarrollo de la trama y representa cómo todo se une. Una buena parte de la película se cuenta en un flashback hiper real, por lo que el público pasa una buena cantidad de tiempo preguntándose qué diablos está pasando y temiendo lo peor.

Pero hay más que eso. No es solo es desagradable. Es una película desagradable con algo que decir. Tiene algo que decir sobre el dinero, el arte, la familia y la vida en las partes “no ricas” del mundo “civilizado”. Creo que esta película es parte de una limpieza. Un grito al mundo que dice “no dejes que sucedan cosas enfermas”.

La película está actualmente prohibida en España, Finlandia, Portugal, Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Singapur y Noruega.

 


Salo (1975)

 

“Salò” es la enfermiza historia de cuatro ricos fascistas que secuestran y encarcelan a 18 niñas y niños, y luego los someten a horribles torturas y abusos sexuales durante 120 días. Llena de sadismo y depravación sexual, la película está prohibida en muchos países con muchas controversias sobre la realización real de la película.

Esta película es muestra horror y violencia tal como es, totalmente repugnante y desagradable. Las imágenes que muestra se quedarán con cada espectador para siempre, son inolvidables. Sin embargo, desearás poder olvidarlos.

Lo que hace que Salo sea tan brutalmente impactante e impactante es su manera inflexible y directa de mostrar los actos de horror. Es una película muy tranquila y lenta, principalmente filmada con cámaras fijas y estáticas, se siente más como un documental que una película ficticia. Al verlo, queda claro que el director quería recordarnos a todos que la violencia no debe ser entretenimiento. Como tal, cada acto de violencia y degradación se vacía de toda tu energía y emoción posibles, y se muestra en una triste y dolorosa luz. Nada está recubierto de azúcar, nada se suaviza. Esta película es un ataque a nuestros sentimientos insensibles hacia la violencia. Sin embargo, al mismo tiempo, la película deliberadamente nos insensibiliza a ciertos actos, como la violación. Lo vemos tanto durante la película que se convierte en “normalidad” para nosotros, apenas levantamos una ceja. Al darse cuenta de esto, uno también se da cuenta de cómo los actos horribles que se muestran en la película son posibles, y es terrible.

Salo es una película de ira y tristeza. Es una película que te pide que odies a la humanidad, odies lo que somos capaces de; mirarte en el espejo y odiarte a ti mismo. Entonces llora porque no se puede hacer nada al respecto. Nada va a cambiar nunca …


Nekromantick (1987)

 

Llevando el concepto de necrofilia a otro nivel demente, “Necromantik” es la historia de un limpiador de caminos que lleva un cadáver en descomposición a casa de su novia y que posteriormente se obsesiona de forma no natural con él (de una manera sexual, por supuesto). Diseñado exclusivamente para los golpes, hay muchos momentos que van a provocar que te cubras los ojos y te harán sentir enfermo, tanto para que desees convertirte en célibe por el resto de tu vida. Nekromantik es una de las películas de terror más famosas que se haya hecho. Es una de esas pocas películas que es provocativa, en el verdadero sentido de la palabra. Nekromantik es una auténtica pieza de horror. Y eso es lo que mucha gente siente sobre este trabajo. Algunas personas desearían no haberse cruzado con algo tan oscuro. Eso es verdadero horror.

La película es muy dura y gráfica. Solo hay algunas películas que pueden estar en la misma liga en su género. La masacre de Texas (la primera y original) tenía personajes dementes que finalmente no son castigados como siempre lo son en las películas de terror moral guiadas. Cannibal Holocaust tiene un enfoque gráfico similar a esta película. Algunos momentos del primer Hellraiser (incluía una escena romántica de una mujer y un cadáver resucitado) se podían comparar.

Pero Nekromantik se atreve a ir más allá de esas películas (con menos dinero), no hay una visión moral sobre la necrofilia … se trata a la ligera, como las cosas cotidianas comunes. No quiero spoilear nada, pero te sugiero que prestes atención a la última escena … si eso no es completamente repugnante, no sé dónde están las cosas asquerosas en el cine.

El director JörgButtgereit como muchos cineastas utilizaron elementos horripilantes y sangrientos en sus primeros pasos. En la mayoría de los casos, cuando un director aficionado hace una “película zombie”, intencionalmente o no, el resultado final es una comedia. Incluso si quieren ser tomados en serio, en la mayoría de los casos las personas solo se ríen de lo que ven. Este autor hizo una comedia que la mayoría de la gente siente que no es divertida en absoluto. Tal vez sea por el particular sentido del humor alemán u otra cosa.  Es un buen desafío para la gente ver esta película, porque es innovadora (incluso hoy en día), no como la típicos clones de ‘Scream’.


Aftermath (1994)

 

¿Qué pasa cuando mueres? ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando leíste esa pregunta? La mayoría de la gente pensaría inmediatamente si hay un Cielo o un Infierno. “Aftermath”, el controversial corto de 30 minutos del director español Nacho Cerdà echa un vistazo (en detalle gráfico) a lo que le sucede al cuerpo después de la muerte. Esta poderosa película no es para los que se ofenden fácilmente ni para los que tienen un estómago débil. No hay diálogo y se lleva a cabo principalmente en una morgue real. “Aftermath” te hará preguntarte cómo quieres que se maneje tu cuerpo después de la muerte y te abrirá los ojos al horror que está presente en el mundo. Cerdà decidió hacer una película que cubriera ambos temas cuando supongo que podría haberse apegado a uno. Aunque solo son 30 minutos, después del segundo acto sentirás que has estado mirando durante horas. Eso es si llegas al segundo acto. No se equivoquen, esto serán los  30 minutos más angustiosos de tu vida. Otra película que contiene cero diálogos. 

No está filmado de tal manera que sorprenda al espectador, sino que presenta sin complejos la realidad enfermiza de que cosas como estas ocurren más a menudo de lo que nos gustaría creer. El realismo es la parte más inquietante.

 


The Human Centipede (2009)

 

Si bien no hay duda de que la segunda y la tercera entrega impulsan el factor WTF, la película original es donde comenzó la inquietante locura. Como habrás adivinado, un científico enloquecido se embarca en un experimento para crear un ciempiés humano rompiendo la mandíbula y luego cosiendo la boca de una persona en ano de otra.

La mayoría de la gente ha dicho que ni siquiera podían aguantar la película debido a los inquietantes temas del aspecto quirúrgico.
Como han dicho varias criticas, esta película es absurdamente grotesca y no tiene ningún sentido … pero la mayoría de las películas de terror no necesitan un punto. Tenía una trama muy retorcida pero muy única. ¿Cuántas veces hemos visto a la misma chica y damisela en una película de horror de ?
Las películas de este tipo son un placer culpable para muchos, algo así como comer comida basura o leer novelas basura.

 


Deadgirl (2008)

 

 Mientras exploran un manicomio que se desmorona, dos adolescentes descubren a una mujer desnuda y muda encadenada a una mesa en el sótano, y deciden destrozar por completo a la víctima indefensa. Explorando los límites perturbadores y horripilantes de la humanidad.

Los fanáticos del cine extremo sin duda disfrutarán de esta cinta. Ya sea con intención o sin ella, las ideas en juego en “Deadgirl” son tan complejas que llamar a esto una “película de terror” quizás no sea exacto dadas las limitaciones por las cuales se juzga el género. La película emplea la gramática de terror estándar, los directores evitan las trampas y hábilmente hacen que los límites del género trabajen a su favor.

No mucha sangre y tripas, no un hay futuro distópico … ¿por qué es tan inquietante?. Esta película te atrapará, si te dejas llevar por ella. Es perturbador y podría perseguirte si estás dispuesto a tomar el “paseo”. Diversión, definitivamente no es así. Pero de una manera extraña es tremendamente convincente. Un ejercicio de comportamiento humano (por supuesto), esta película es definitivamente un reloj inquietante y una experiencia extraña.

 


Próximamente publicaremos la segunda parte. ¿Alguna sugerencia? Deja tu película perversa en los comentarios.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *