Adiós al Screaming Eagle Of Soul. Ha muerto Charles Bradley a los 68 años.

Spread the love

A la edad de 68 años ha muerto el mítico Charles Bradley. 

La mañana de este Sábado se dio a conocer la terrible noticia por las redes sociales del cantante. En Octubre del año pasado, Bradley fue diagnosticado con un cáncer de estomago por lo que se vio forzado a cancelar su gira y se sometió a tratamientos. Las fechas canceladas de ese año se reanudaron durante varios meses del 2017. La gira lo llevaría por toda Norte América y Sudamérica, pero hace un mes fue anunciado que el cáncer había regresado y se había extendido a su hígado. Toda la gira fue cancelada.

Nacido en Florida en 1948, la carrera musical de Bradley comenzó a mediados de los 90, cuando comenzó a trabajar como imitador de James Brown, bajo el nombre “Black Velvet”. Eventualmente fue descubierto por Gabriel Roth, uno de los fundadores del sello Daptone Records. En el 2011 a la edad de 62 años publico su primer álbum ‘No Time For Dreamin’, el cuál recibió numerosas criticas favorables. Su segundo álbum ‘Victim Of Love’ fue lanzado en el 2013 y en el 2016 publico ‘Changes’, su tercer y último álbum. En el 2012 se publico el documental ‘Charles Bradley: Soul Of America’, un documental que va desde su infancia hasta los meses previos a el lanzamiento de su primer álbum.

Bautizado como “Screaming Eagle of Soul”, Bradley sudaba el soul como los grandes. Dejaba todo en el escenario, su voz y cuerpo.

Descanse en Soul. Gracias por la música Charles Bradley.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *