Angus Young habla del futuro de AC/DC

Spread the love

Son algunas las bandas que han podido renacer después de la perdida de algún integrante del grupo. Uno de los mejores ejemplos es AC/DC. Una banda que ha recorrido el camino al infierno por 43 años, un grupo tan furioso y explosivo que después de telonerar a The Who y Ted Nugget en el Madison Square Garden en 1980, jamás volvieron a calentar el escenario para nadie. Porque siendo honestos ¿Quien diablos se atrevería a tocar después de AC/DC?

Para muchos fanáticos, los discos que AC/DC grabo con Bon Scott de 1973 a 1979 son la autentica época dorada.   Y es verdad, Angus, Malcom y Bon eran un autentico combo de TNT. Tenían el rock, la energía, el sonido y la imagen. Eran una locomotora de rocanrol a toda velocidad y sin frenos, parecía que no había alguna fuerza que los detuviera. Excepto claro, la misma muerte, quien llego a cobrar su deuda al cantante Bon Scott en Febrero de 1980. Algunos meses después de la muerte de Bon, la banda publico un nuevo álbum. El legendario “Back In Black”, un álbum definitivo en la historia del rock y en la trayectoria de AC/DC , el disco fue un homenaje al fallecido vocalista y un disco que marco una nueva era para la banda con Brian Johnson en las vocales y temas que no solo se han convertido en clásicos, ya son himnos. Un disco que todo fan del rock debe tener en su colección.

Se han cumplido 36 años desde ese mítico regreso del grupo y con Johnson como cantante. Como bien dijimos antes, AC/DC es una maldita locomotora, sin embargo la maquina se fue averiando. En el 2014 la banda dio a conocer la terrible noticia del estado de salud de su guitarrista y fundador, Malcom Young, quien comenzó a padecer demencia y por consecuencia abandonaba el grupo y no participaría en la grabación del próximo disco.

Perder a Scott fue un golpe muy duro, aún así lograron salir adelante, ¿Pero perder a Malcom? El ritmo, el sonido, la marca, el tipo que siempre estuvo a la sombra, pero era el balance de todo. La banda decidió que el show debía continuar, así lo menciono Angus. Lo hacía por su hermano, por los fans. En diciembre del 2014 finalmente llego “Rock Or Bust” el primer álbum sin Malcom en la guitarra y lamentablemente ahora también se a convertido en el último álbum de Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rud.

A un mes del lanzamiento del nuevo disco, el batería Phil Rudd fue acusado de intento de homicidio, amenazas de muerte y posesión de drogas. Fue condenado a arresto domiciliario. Quedo fuera del grupo y fue sustituido por Chris Slade. La gira comenzó y Stevie Young tomo el lugar de su tío en la guitarra rítmica.

Cliff Williams, Malcom Young, Brian Johnson, Angus Young, Phil Rudd
Cliff Williams, Malcom Young, Brian Johnson, Angus Young, Phil Rudd

En Marzo de este año, la banda pospuso todas la fechas del tour. ¿La causa? Brian Johnson estaba en riesgo de quedar sordo, los médicos le ordenaron dejar de hacer presentaciones en vivo o perdería por completo el sentido auditivo. En medio de muchos rumores y controversias, tristemente Brian Johnson anunció su salida del grupo. Para gusto o disgusto de algunos y de todos, el show debía continuar. En Abril se confirmo a Axl Rose como el vocalista invitado para reanudar las fechas restantes de la gira.

Hace algunas semanas, el bajista Cliff Williams anunció que se retiraría una vez acabando la actual gira.

La maquinaria de rocanrol de AC/DC se fue desmoronando poco a poco a pedazos, sin embargo su motor y corazón, Angus Young sigue con la meta de continuar, pues bien sabemos todos que sin Angus no hay AC/DC.

Lo más intrigante ahora es saber a ¿a donde ira AC/DC? Seguro Angus lo sabe, lo ha sabido siempre, lo ha demostrado en los tiempos difíciles que han pasado.

O al menos eso era hasta ahora.

Angus Young platico con la revista Rolling Stone sobre el futuro de la banda.

“En este punto, no lo sé. Estamos comprometidos a terminar esta gira. ¿Quien sabe que sienta después? Cuando firmas algo y dices “Voy a hacer esto y aquello”, siempre es bueno decirlo al final. “Hice todo lo que dije que haría”.

“Esa siempre fue la idea, especialmente cuando eramos jóvenes, yo, Malcom, Bon. Teníamos que estar a tiempo. Teníamos que tocar en algún pub esta tarde y en la noche tocaremos en otro club. Se hace un habito “Si no tocamos, no comemos.”

Acerca de la salida de Williams y Brian:

“Cliff nos los hizo saber antes de que empezáramos la gira, que esta sería su última. Ademas de mí, Cliff ha estado aquí desde 1977. Cliff y Brian son de la misma edad. Les gusta salir, ir a los pub. Tienen un lazo. 

“Brian ya tenía problemas cuando estábamos ensayando para Coachella. Ya tenía un oído mal. Se lo daño en un accidente de auto. El oído bueno rápidamente fue empeorando. Estábamos en Australia y el estaba viendo a un especialista. Cada show que hacía tenía que ser monitoreado y tratado. Pero comenzó a ser muy difícil para el.”

También hablo de su hermano Malcom:

“Malcom siempre era el que batallaba. Me miraba en los tiempos de crisis y decía “Bueno, entremos ahí y trabajemos. Nos sentaremos a escribir algunas canciones”. Siempre tuvo ese arranque y me siento obligado a continuarlo, tal vez porque estuve ahí con el desde el principio.”

AC/DC reanudará las últimas fechas confirmadas del Rock Or Bust Tour el 27 de Agosto en Carolina Del Norte, Estados Unidos y finalizarán el 20 de Septiembre en Filadelfia.

¿Tiempo para cerrar el telón? o ¿Rockear hasta el final?

¿Que piensan ustedes?

Mientras tanto !Que haya Rock!

 

&nbsp

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *