Música

Archivo PRR: La Última Noche de The Allman Brothers Band

Publicado originalmente el 29 de Octubre del 2014 en nuestro anterior blog.

Fue un 29 de Octubre de 1971, el mundo perdía a uno de sus mejores guitarristas, un tipo sencillo y carismático, alabado y reverenciado por las grandes figuras de la música norteamericana, desde Wilson Picket, Muddy Waters, Jimi Hendrix, Boz Scaggs, Eric Clapton, Gary Moore y una lista interminable de músicos y artistas que se han inspirado a tocar una guitarra en nombre del gran “Sky Dog”, el legendario Duane Allman.

The Allman Brothers Band es una de las bandas que más han chupado asfalto en el mundo de la música, una banda de forajidos criados en Georgia, fanáticos del crudo blues de Willie Dixon, del soul de Otis Reding y Booker T Jones. Una banda que ha estado rodeada de mala suerte y desgracias, se han enfrentado a la muerte en muchas ocasiones, pero siempre han logrado esquivarla y caer de pie con algunos cuantos rasguños. Unos duros hijos de puta.

La experiencia de escuchar los álbumes y ver en vivo a los Allman Brothers es demoledora, es una ametralladora de sonidos, del jazz más suave y el soul más puro, al autentico rock sureño, algo que puede describirse mejor como el “Mountain Jam”.
Toda la historia y carrera de los Allman Brothers es trágica y alucinante, pero nadie puede arrebatarles el hecho de que se han convertido en un referente a las raíces del rock sureño y una de las mejores bandas de este planeta.

duaneallman

Gregg Allman, Duane Allman, Butch Trucks, Dicky Betts, Jai Johanson, Berry Oakley, Chuck Leavell, Lamar Williams, Warren Haynes, Derek Trucks y la larga lista de músicos y colaboradores que han formado parte de este grupo han hecho historia.

El 29 de Octubre a la media noche The Allman Brothers han terminado un increíble viaje de 45 años, su ultimo show en el Beacon Theater, un lugar que convirtieron en su casa durante muchos años y donde ahora se despiden con la cabeza en alto con tres inolvidables sets. A pesar del estado de salud de Gregg Allman, la banda ha dado 6 últimos shows para complacer a todos los fanáticos que han viajado desde muchas partes del mundo para dar el ultimo adiós. No ha sido una despedida cualquiera, es el final de la carretera para un monstruo del rock, una de las ultimas y leales agrupaciones que existe. No habrá nueva música, ni una nueva gira, no hay banda que pueda acercarse a ellos actualmente, ya no hay Grateful Dead y Jack Bruce falleció el pasado sábado. Gregg Allman se siente devastado al no poder hacer nuevas canciones o girar de nuevo, tiene 66 años y su estado de salud le ha puesto el pie en muchas ocasiones. Así que este es el final, no más problemas.

La banda dejo el alma y corazón en el escenario hasta la ultima nota .El estruendo de la ovación final es indescriptible, es la pasión y el rugido más fuerte que provoca el rock n roll. La ultima canción que se escucho esta noche fue la primera que tocaron juntos hace 45 años, un tema de Muddy Waters, “Trouble No More”.

Setlist Final en el Beacon Theater de Nueva York

  1. Set 1:
  2. (The Spencer Davis Group cover)
  3. (Elmore James cover)
  4. (Sonny Boy Williamson cover)
  5. (Willie Cobbs cover) (with Soul Serenade Tease)
  6. Set 2:
  7. (Blind Willie McTell cover)
  8. (includes The Other One Jam)
  9. (Elmore James cover)
  10. JaBuMaOt
    (> In Memory of Elizabeth Reed)
  11. Set 3:
  12. (reprise)
  13. Encore:
  14. Encore 2:

 

Infinitas gracias Allman Brothers, escucharlos siempre ha sido mágico, que gran viaje me han dado, buenos ratos y felices memorias, cuando la música suena se crean sonrisas, se abre el cielo y se escucha la mejor versión de “Blue Sky”, una canción que necesitamos que suene en cada esquina del planeta y parar por algunos minutos la locura de este mundo.

“Someday baby, ain’t no trouble for me any more,”

 Si alguien ha llegado hasta acá, muchas gracias.
Ahora vayan y escuchen esto.

Music for the soul. Peace to all Brothers and Sisters.

Facebook Comments Box

Comments

comments

Escritor y Locutor en Pirate Rock Don't think twice it's alright www.rickandmorty.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.