Así fue el tributo a Tom Petty en el Person Of The Year Music Cares

El pasado Viernes se llevo a cabo la ceremonia Person Of The Year Music Cares donde se rindió homenaje a la carrera del legendario Tom Petty.  El evento benéfico recaudo 8.5 millones de dolares para tratamientos médicos de músicos de bajos ingresos, sin seguro y rehabilitaciones de drogas y alcohol. 

La gala estuvo llena de amigos y personajes cercanos a Petty, quienes ofrecieron un concierto, recorriendo canciones de su extensa trayectoria. La enorme lista de invitados incluyo a los Foo Fighters, quienes regresaron a los escenarios después de rumores de su separación, también estuvo el guitarrista Gary Clark Jr., Stevie Nicks, Jackson Browne, Don Henley, Regina Spektor, The Blangles, Lucinda Williams, Randy Newman, Cage The Elephatn, The Lumineers, The Shelters, Chris Hillman, Herb Pedersen, The Head and The Heart, Kristen Wigg, Elle King, George Strait, The Lovell Sisters, las chicas de Larkin Poe y Jeff Lyne y T-Bone Burnett.  

Durante el discurso de agradecimiento Petty contó anécdotas de George Harrison, los Traveling Wilburys, la historia de como Free Fallin’ fue rechazada por su discográfica, su apoyo total hacia banda nuevas. Tom recordó a Jeff Lynne, Leon Russel y sus consejos y a Johnny Cash por haber colaborado con él y los Heartbreakers en un disco suyo, ganando el premio Grammy y siendo disco el mejor del año en un disco completamente de rock and roll para Johnny Cash. “Si quieres ser un buen compositor escucha más de 60 veces “Big River”.

Después de la versión jazz de ‘Free Fallin’ a cargo de Don Healy, Tom Petty subió a recibir su premio dando un discurso encantador y la increíble historia de como ‘Free Fallin’ fue rechazada. 

“George Harrison, Jeff Lyne y yo estábamos una noche en la casa de Mo Ostin. Estábamos trabajando en la idea de un supergrupo, los Traveling Wildburys. Había escrito esta canción ‘Free Fallin’ para el disco (‘Full Moon Fever, el primer disco solista de Petty) y lo llevé a la disquera y lo rechazaron. Eso nunca me había sucedido antes. Estaba como Wow! ¿Ahora que voy a hacer? Me olvide de ello y fuimos a la casa de Mo para la cena y él y George dijeron: Saquemos las guitarras y cantemos un poco. Cantamos y George dijo, toquemos ‘Free Fallin’ Tom! Toca esa!”.

“Así que tuvo un arreglo Wildbury, con armonías y Lenny Waronker (Ejecutivo de Warner Bros.) estaba sentado ahí y dijo, “Ese es un éxito! Con dos guitarras acústicas. Yo dije Wow! Mi compañía disquera no lo va a sacar. Y Mo dijo ‘A la mierda, yo lo voy a publicar’.”

Las pantallas mostraron la reacción de Ostin sentando en la audiencia y carcajeandose, mientras Petty se disculpaba por maldecir “Estoy tratando lo mejor para ser bueno. Mi esposa esta aquí y mi hija Adria. En verdad estoy en mi mejor comportamiento esta noche!”.

Los Foo Fighters junto a Gary Clark Jr. hicieron una furiosa versión de ‘Breakdown’ que termino con una ovación de pie de todos los asistentes. Randy Newman toco ‘Refugee’ en el piano, George Strait dio una energética presentación de “You Wreck Me” y The Lumineers hicieron lo suyo con una armoniosa y cálida versión de ‘Walls’ 

Petty continuo su discurso: “Realmente no tengo palabras. La música ha sido maravillosa”, también hizo una mención a los tres nuevos artistas de la noche, The Head And The Heart, Cage The Elephant y The Shelter (Tom produjo su álbum) “El rock n roll sigue… Ellos lo van a llevar adelante y tenemos que estar ahí para apoyarlos. Porque no hay nada mejor que una banda de rock n roll. Gente!”

La noche continuo con presentaciones de The Bangles, Jackson Browne, Regina Spektor, Lucinda Williams, Jacob Dylan y el jam de el mismo Tom Petty y sus Heartbreakers comenzó con “Waiting for Tonight” Y “Don’t Come Around Here No More,” donde los invitados subieron a bailarar. Pero ahí no termino todo. La vieja amiga de Petty, Stevie Nicks subió al escenario para interpretar “Stop Draggin’ My Heart Around” y “Insider”

“El es dulce como es talentoso” – dijo Nicks. Jeff Lyne y el hijo de George Harrison, Dhani subieron para cerrar la noche con ‘I Won’t Back Down’ y ‘Runnin’ Down A Dream’.

 

Tom Petty “Person of the Year MusiCares 2017:

  1. “Refugee” — Randy Newman
  2. “You Wreck Me” — George Strait
  3. “American Girl” — Elle King
  4. “Hometown Blues” — Taj Mahal
  5. “Time to Move On” — Norah Jones
  6. “You Don’t Know How It Feels” — Jones
  7. “Honey Bee” — Foo Fighters
  8. “Break Down” — Foo Fighters and Gary Clark Jr.
  9. “Walls” — The Lumineers
  10. “Mary Jane’s Last Dance” — Cage the Elephant
  11. “The Waiting” — Jackson Browne
  12. “Learning to Fly” — Jackson Browne
  13. “Rebels” — Lucinda Williams
  14. “Good Enough” — Gary Clark Jr.
  15. “I Forgive It All” — Regina Spektor
  16. “Southern Accents” — Lucinda Williams
  17. “Love is a Long Road” — Jakob Dylan
  18. “You Got Lucky” — The Head and the Heart
  19. “Listen to Her Heart” — The Shelters
  20. “Free Fallin’” — Don Henley
  21. “Wildflowers” — Chris Hillman & Herb Pedersen
  22. “Waiting for Tonight” — Tom Petty with the Bangles
  23. “Don’t Come Around Here No More” — Petty with the Bangles
  24. “Stop Draggin’ My Heart Around” — Petty and Stevie Nicks
  25. “Insider” — Petty and Nicks
  26. “I Won’t Back Down” — Jeff Lynne
  27. “Runnin’ Down a Dream” — Petty

 

Tom Petty, el poeta, el Traveling Wilburys, el heartbreaker (rompecorazones), el Refugee, el ídolo de Florida. Su trascendencia musical va más allá de sus 16 álbumes de estudio, 2 con los Wilburys y dos con Mudcrutch,  su personalidad y sus canciones son todo un referente desde que comenzara a mediados de los años setenta en Los Angeles, su nueva ciudad adoptiva.

Comments

comments