Belako: Energía hecha sonido

BELAKO es una banda originaria de Mungia, España. Formados en 2011, visitaron la Ciudad de México el pasado  Octubre de 2016, ocasión en que los vi en directo llevándome una gran dosis de energía y un deleite a los oídos.

Josu, Lore, Lander y Cris son Belako, desde la primera vez que escuche su disco EURIE y al verles en el escenario, puedo describirlos como una torre sólida de cuatro piezas que encajan perfectamente, el primer encuentro que tuve con la banda fue con las canciones “Sea of confusion” y “Vandalism”, me impactaron con la potencia equilibrada entre los sonidos de cada instrumento y las voces.

La unidad que tienen no es solo musicalmente, basta con verlos en directo para notar como se la pasan bien en el escenario, su música es intuitiva y nada forzada, mezclan el rock, post punk y tintes electrónicos, en algunas canciones predominan notas sutiles y oscuras provenientes del bajo ejecutado por Lore, abrazadas por la voz de Cris y seguidas de las notas guitarrosas de Josu, que son acentos que van de lo sutil a lo potente, así como sus intervenciones vocales acompañando la batería que se va integrando gradualmente con la intensidad que cada canción amerita, hasta que explota.

Esta banda sube al escenario a divertirse y a compartir toda su energía, disfrutan lo que hacen y eso no se puede fingir, una banda autentica que no sigue reglas y creen plenamente en lo que hacen, les escuchas y tu cuerpo se empieza a mover sin saber como va a terminar. Esta banda tienen talento y saben muy bien que hacer con él. Gracias Belako por su música.

 

Belako en el Pata Negra, 2016

Justo un año después regresan a México en su gira que inició en Rusia el pasado Septiembre.
El sábado 7 de octubre del año en curso tendrán una presentación en el estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario de la UNAM participando en MÚSICA CONTRA EL OLVIDO.

Harán una parada en la ciudad de Los Ángeles y regresaran a México.

Su gira continuará en Europa y finalizará el 2 de Diciembre en Glasgow en Escocia, Reino Unido.​​

07/10 CDMX, Unam – Música Contra El Olvido
13/10 CDMX, La Capilla de los Muertos

18/10 PUEBLA, Cerdo Picante
20/10 TIJUANA, Moustache
28/10 CINTALAPA, Plaza Santo Domingo
29/10 TONALÁ, Parque Central Esperanza
31/10 ARRIAGA, Discoteca Jarros
01/11 SAN CRlSTOBAL, La Catrina
03/11 MORELIA
04/11 GUADALAJARA, Foro independencia
05/11 MANZANILLO
10/11 CDMX
11/11 CDMX, FILIJ
11/11 CDMX El Imperial

Para más información adjuntamos el cartel con la gira y sus redes sociales en donde comunican horarios y sitios.

 

Facebook: https://www.facebook.com/belakomusic

Instagram: https://www.instagram.com/belakoo

 

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *