Black Sabbath llegó al Final. La banda de Rock más grande de la historia.

BLACK SABBATH terminó una carrera de casi 50 años el pasado 4 de Febrero en su natal Birmingham, Inglaterra.

La razón principal de la gira final de Black Sabbath es la salud de Tony Iommi. En el 2012 fue diagnosticado con cáncer y actualmente se encuentra en remisión. Sin embargo las giras mundiales y los grandes viajes, desgastan su salud. El guitarrista confirmo previamente que su salud es una de las principales razones por las que Black Sabbath se retira. Él dijo: “Me llamaron los médicos y me dijeron que era cáncer de la etapa tres. Realmente cambió mi vida en cuanto a lo que tengo que hacer ahora. Tengo que vivir lo que tengo. He estado en el camino por casi 50 años – tengo que estar en casa más y tengo que prestar más atención a mis amigos y familiares. ”  

Hace unos meses Iommi conversó con Chris Jericho sobre el futuro de la banda y que pasaría después del final. Tony Iommi no descarto que la banda entre a grabar un nuevo álbum y pueda hacer algunas cuantas presentaciones en vivo en algunos festivales.  El guitarrista declaró que es muy posible que Black Sabbath grabe un nuevo disco. 

“Va a ser una cosa muy rara, porque Black Sabbath siempre ha sido mi vida. Todo ha caído en el camino de Black Sabbath – los matrimonios y todo, porque siempre estoy trabajando y haciendo esto, siempre en el estudio.”

“Va a ser muy raro, ese último show. No se como se van a sentir todos. Y después de eso ¿quien sabe? Me han preguntado que haré después de esto. Bueno, no lo se. Mientras no tenga que ser un tour mundial. Estoy bien.” “Viajar me cansa mucho. Desde que estuve enfermo, realmente me afecta.”

“No quiero dejar de tocar. Para mi, es la gira ahora. Hay días cuando te tienes que ir. Hemos hecho esto por casi 50 años. Es tiempo de pensarlo. Cuando me enferme, fue cuando comencé a ponerme vulnerable. Antes de eso, podía hacer todo, pero de pronto me sentí agotado, perdido y no muy confiado.” 

“Me decían: no deberías estar volando, no deberías estar haciendo esto o aquello. Esto fue lo que trajo el verdadero final. Estar contastemente de gira te agota.” No dejo fuera de la imagen hacer presentaciones en festivales, si un día se presenta, es posible.” “O inclusive hacer un álbum, porque solo estas en un lugar. Pero no se si pueda pasar.”

Oficialmente Black Sabbath comenzó en 1969 con Ozzy Osbourne en las vocales, Tony Iommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward en la batería. La alineación original estuvo junta hasta 1978, tiempo después se reformo con otros cantantes y músicos durante los ochentas, noventas y los dos mil, siempre con Iommi con el único miembro constante y original. 

En el 2011 se anunció el regreso de la alineación original, con una gira y un nuevo álbum. Meses después del anuncio, el batería Bill Ward dejo la banda y las grabaciones del álbum. El batería Brad Wilk de Rage Against The Machine grabó para las sesiones del el álbum ’13’ y Tommy Clufetos tomó el lugar de la batería para la gira mundial.

Tony Iommi se despidió de su publico. The End ha llegado. 4 continentes, 26 países y 81 conciertos.

“Well, the end of our final tour is here. 4 continents, 26 countries and 81 tour dates later we are back home in Birmingham for our final show. What a fantastic ride it has been!

We can’t thank you all enough – your support really means the world to us.”🤘🏻

 

SetList

01. Black Sabbath
02. Fairies Wear Boots
03. Under The Sun / Every Day Comes And Goes
04. After Forever
05. Into The Void
06. Snowblind
07. War Pigs
08. N.I.B.
09. Hand Of Doom
10. Supernaut / Sabbath Bloody Sabbath / Megalomania (medley)
11. Rat Salad
12. Iron Man
13. Dirty Women
14. Children Of The Grave

Encore:

15. Paranoid

Damas y Caballeros Black Sabbath ha llegado al final.
La banda más grande del planeta, la que puso los riffs , la batería, el bajo y la voz que crearon el heavy rock y le quitaron la inocencia al rocanrol. Ha sido un placer haberlos visto en vivo. Black Sabbath no muere.
Es la banda que ha sobrevivido sin perder su escencia, viviendo bajo sus reglas y se despidió con dignidad y con el titulo de leyenda.

Ha terminado con Paranoid la última presentación de Black Sabbath en su tierra natal, Birmingham, Inglaterra.

Infinitas gracias al Master Tony Iommi y Geezer Butler, Bill Ward, Ozzy Osbourne, así como a todos los músicos que fueron parte de esta historia: Ronnie James Dio, Geoff Nicholls, Vinny Appice, Ian Gillan, Glenn Hughes, Eric Singer, Dave Spitz, Tony Martin, Bob Daisley, Cozy Powell y a Neil Murray.

Gracias Black Sabbath por ser la banda de Rock más grande de la historia.

El fin de una era.

 


9

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *