Calibre Zero: 10 años Mordiendo La Vida Sin Freno Ni Marcha Atrás

Spread the love

¿Qué sucede cuando se reúnen cuatro seres dispuestos a desencadenar sonidos potentes y directos haciendo un llamado a morder la vida? El resultado es la banda Calibre Zero, su música y líricas te animan a ser perseverante, salir de la queja para tomar acción, e incluso algunas canciones con mensajes sociales que encontramos en Nuevo orden mundial, Dejadnos vivir en paz y el Humo de la confusión.

 


Calibre Zero esta formada por Ricardo en la voz, interpretando con la misma fuerza de las letras que escribe, Miguel en la guitarra ejecutando cada nota con el carácter que el tema necesita, y aportando la ejecución de riffs rápidos, integrándose armónicamente con el bajo de Pedro, quien genera un sonido algunas veces más oscuro como al inicio de ‘Volver a comenzar’,  si bien el tema es tranquilo, al pasar la mitad de la canción resurge la fuerza, todo sumado a la intensidad, dinamismo y precisión de Antonio en la batería trazando el eje para completar la fusión de la banda.

En cuanto su discografía, no les vuelve locos la idea de sacar un disco cada año, con 4 discos en el camino tienen buen repertorio para sus shows, que en lo personal pasan súper rápido, suben al escenario a tope de energía misma que conservan de principio a fin.  Además de las canciones potentes, tienen sorpresas como ‘Fuiste tu’, donde surge la atmósfera oscura provocada por el bajo y la guitarra con el acento de los platillos. En su música se percibe la fuerte influencia que tienen de las bandas Motörhead, Black Sabbath, Metallica y Barricada.

En 2010 atravesaron el Atlántico por primera vez con destino a la Ciudad de México. Su primera presentación fue en el 30 aniversario del Tianguis Cultural del Chopo donde compartieron escenario con otras bandas nacionales. Otro de los shows que dieron fue en el metro San Lázaro, la gente se fue acercando más al escucharles y al final la banda dio autógrafos, fotos y un trato muy cercano, misma actitud que han conservado en cada una de sus 5 visitas al país. Además de México han girado en Francia, Alemania, Perú, Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Este 2018 están celebrando 10 años del lanzamiento de su primer material discográfico “Jugando con fuego”. Una década conservando la alineación original y de muchos kilómetros recorridos.

El pasado agosto iniciaron el festejo en México, con una gira de 5 conciertos durante 2 semanas en Torreón, Saltillo, San Luis Potosí, Celaya y cerrando en Ciudad de México.

Sin actitud no hay rock and roll no son palabras vacías, es uno de los ejes de la banda y en cada presentación sin importar el tamaño del foro, se entregan intensamente al público y esto siempre se agradece, que el músico se apasione al interpretar. ¡Brindo por su primer década chicos! Que si bien no ha sido fácil, son una banda guerrera.


¿Con que rolas entrarle a Calibre Zero?

– Es tiempo de reaccionar

-Dejadnos vivir en paz

– Si no es ahora cuando

– Fuiste tu

– Volver a comenzar

– Rock hasta morir

Para conocer más de Calibre Zero, no dudes en seguirlos en sus redes sociales.

Facebook

Youtube

Spotify

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *