En el episodio de hoy: Te llevamos a las entrañas del sonido de un agujero negro, platicamos sobre el esperado descubrimiento del equipo Event Horizon Telescope sobre la primera imagen del hoyo negro que esta en el corazón de nuestra galaxia.

¿Un jardín en la Luna? Científicos cultivan plantas en suelo de la Luna.

Si te gusta este proyecto, puedes apoyarnos suscribiéndote a nuestros podcasts en Anchor, Apple Podcasts, Spotify, Ivoox y demás plataformas. También ya nos pueden mandar mensajes de voz desde nuestro perfil de Anchor, ¡nos gustaría mucho escucharte!

El sonido abismal de un agujero negro

¿A que te imaginas que podría sonar un agujero negro en medio del espacio, tragándose estrellas y sistemas? Terrorífico y fascinante a la vez!

Un equipo de científicos del MIT está buscando ecos de agujeros negros en un con el propósito de comprender mejor estos fenómenos que en gran medida siguen siendo un misterio para nosotros.

Los astrónomos desarrollaron una herramienta de búsqueda automatizada llamada “Máquina de reverberación” para analizar los datos recopilados por el Explorador de composición interior de estrellas de neutrones de la NASA, el telescopio de rayos X a bordo de la ISS.

El equipo del MIT busco mapear las inmediaciones de un agujero negro utilizando ecos de rayos X.

Fuente: NASA

El descubrimiento de Saturno A, un agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Los científicos han confirmado que la Vía Láctea gira alrededor de un agujero negro supermasivo. El Event Horizon Telescope (EHT) capturó fotografías, que son la primera evidencia visual directa de su existencia.

Un hallazgo increíble que se logró con la ayuda de más de 300 científicos y diversos telescopios, para capturar la primera imagen del agujero negro supermasivo llamado Sagitario A*, con aproximadamente 4,3 millones de veces la masa del Sol.

Los científicos han obtenido la primera imagen de un agujero negro, utilizando las observaciones del Event Horizon Telescope del centro de la galaxia M87. La imagen muestra un anillo brillante formado cuando la luz se curva en la intensa gravedad alrededor de un agujero negro. Esta imagen buscada durante mucho tiempo proporciona la evidencia más sólida hasta la fecha de la existencia de agujeros negros supermasivos y abre una nueva ventana al estudio de los agujeros negros, sus horizontes de eventos y la gravedad. Crédito: Colaboración del telescopio Event Horizon

Crecer plantas en el suelo de la Luna

Plantas en suelo lunar

Los científicos han cultivado plantas en el suelo de la Luna, una novedad en la historia humana y un hito en la exploración lunar y espacial.

En un nuevo artículo publicado en la revista Communications Biology, los investigadores de la Universidad de Florida demostraron que las plantas pueden brotar y crecer con éxito en el suelo lunar.

Los científicos Rob Fer y Anna-Lisa Paul
Fuente: Nature

Comments

comments