AC/DC ES LA MAQUINA DEL ROCK N’ ROLL.

La mejor banda y el mejor concierto que he visto en mi vida. Algo incendiario y mágico como la primera vez.

AC/DC en vivo es brutal, algo totalmente electrizante. Es una banda de la que nunca he dudado y al igual que Motörhead, puedo decir que es una de las agrupaciones donde todos los amantes de la “música del diablo” coincidimos. Simplemente es rocanrol. No importa si AC/DC esta sonando en el camión, nuestro deber es cantar y mover la cabeza como siempre. AC/DC es una banda de la cual cada vez que sale una noticia de ellos, dejamos todo lo que estamos haciendo para leer de ellos.

Ahora la vejez nos va alcanzando a todos y nuestros héroes musicales se están yendo uno a uno y es tan doloroso que preferimos no saber nada y regresar a las canciones, las anécdotas y apreciar la música.

AC/DC ha tenido una terrible racha en lo últimos años y a pesar de haber perdido hace años al explosivo Bon Scott y mentarle la madre a la muerte con el legendario “Back In Black”, los desafortunados eventos que han sufrido son algo mucho más difíciles de superar. Nuestra querida banda se a estado cayendo a pedazos.

Desde el 2014 han tenido cuatro cambios de integrantes. El diabólico ritmo de Malcom Young en la guitarra se despidió en Septiembre de ese año. Malcom sufre demencia y fue internado. La fuerza de la batería de Phil Rudd también se fue, esto debido a varios problemas con la justicia.

En Marzo de este año llego otro gran golpe, Brian Johnson anunció su retirada de manera inesperada por problemas médicos que podrían dejarlo completamente sordo. A finales de Junio, Cliff Williams anuncio que se retiraría del grupo una vez terminada la gira Rock Or Bust. El único miembro original es Angus Young,

Se habla mucho que la noche de ayer pudo haber sido el último concierto de AC/DC. Angus ha declarado que no tiene planes y no esta seguro del futuro de la banda.

Cliff Williams se despidió de los escenarios tras 39 años de tocar salvajemente todas esas poderosas lineas de bajo que dan rienda al explosivo sonido de la banda. Aunque Williams, declaro que su salida no tiene nada que ver con la partida de Malcom, Phil y Brian. Pero todo esto se siente diferente, pero maldita sea! AC/DC lo volvió a hacer! son unos tipos fieles y aferrados, salieron adelante con todas la dificultades y reanudaron la gira, por ellos mismos, por Malcom, por los fans y la música. 

La salida de Cliff Williams y el cierre de la gira es a la vez triunfante y triste para mí. AC/DC se sobrepuso a grandes problemas que habrían obligado a cualquier otra banda a abandonarlo todo. Ellos una vez más fueron a la cima. No es el final de libro de cuentos, eso no importa, pero sin duda es un testimonio para los fans de los sorprendentemente humildes y dedicados son. Una asombrosa banda que despedaza cualquier estadio, arena, plaza de toros y anfiteatros de todo el mundo, una banda que nos ha reunido por el amor a la música y el rock  por más de 4 décadas.

acl

Gracias y que Lemmy bendiga a George, Malcolm, Angus y Stevie Young. Gracias a su hermana Margaret por la inspiración para el nombre de la banda y el uniforme distintivo de Angus. A la voz de Ronald Belford “Bonn” Scott, el poeta, el bromista, el pirata, el maleante, el corazón original de la banda. Y a Brian Johnson, que sólo el sabe lo que sintió la primera noche de angustia de tener que dejarlo todo su vida durante 36 años y ceder el paso a Axl Rose, quien a pesar de la duda y enojo de muchos, llevo de manera profesional y excepcional las presentaciones. Y Cliff Williams, quien sustituyo al bajista original Mark Evans desde”Powerage” de 1977 y esta semana se ha retirado oficialmente.

El asiento de la batería ha sido ocupado por varios, pero el más notable siempre ha sido Phil Rudd, el único nativo de Australia, que comenzó con la banda desde el inicio hasta 1983 cuando salio por problemas de adicción, problemas personales con Malcom y para lidiar con la muerte de Bon. Entro Chris Slade de 1984 al 94, año en que Rudd regreso a su lugar y grabo en todos los discos estantes, incluido el último “Rock Or Bust”, hasta el 2014 cuando tuvo que abandonar la gira por problemas legales que lo obligaron a permanecer en arresto domiciliario en Nueva Zelanda.

Chris Slade fue llamado de nuevo al igual que el sobrino de los Young, Stevie, quien entro en lugar de Malcom y que ya había tocado con ellos durante un breve periodo de los 90 cuando Malcom dejo la banda para rehabilitarse de su adicción al alcohol. Durante la gira de “Black Ice” comenzaron a aparecer los primeros síntomas de demencia y Malcom no capaz de grabar en el nuevo álbum.

acr

Hay que agradecer infinitamente a AC/DC por la música, los conciertos, los discos, su fuerza y perseverancia, de tener los huevos bien puestos y hacer rock n roll.

“Es un largo camino hasta la cima si tu  quieres rock and roll”

Ellos lo hicieron… y hasta con espacio de sobra

Cliff Williams apareció en un vídeo agradeciendo por todos los años que estuvo en la banda. El 20 de Septiembre fue su último concierto. En la canción final “For Those About To Rock”, Angus lo hizo pasar al frente del escenario, un lugar donde la única estrella ha sido el diablo de pantalones cortes desde 1973. Cliff hizo una pequeña reverencia y agradecimiento al público y regreso a las sombras para terminar la noche y su carrera con los cañones a unisono. Gracias por el rock. Cliff Williams We Salute You!

 

cliff

El futuro de AC/DC sigue siendo un misterio. Axl se ha mostrado muy agradecido con el recibimiento que ha tenido y tiene todas las intenciones de seguir acompañando a la banda. La palabra final la tiene Angus, es su banda, su legado de su hermano y su vida.

Si este fue el final de una de las bandas más grandes del planeta, pues que así sea. El Rock N’ Roll Train no para, pero si llegará el día, los echaremos mucho de menos.

bb

Comments

comments