De la calle a los escenarios… Triciclo Circus Band

Spread the love

Por Jorge Roldán

Más allá del enajenamiento colectivo que vivimos y padecemos en nuestros días, existen nuevos creadores que han buscado formas alternativas de llegar al público. Triciclo Circus Band apostó por tomar las calles como escenarios en dónde pudieron interactuar y enriquecer su trabajo con sus oyentes, participando de forma directa, compartiendo su arte, y el resultado es una completa integración del músico y sus seguidores.En sus apariciones repentinas casi fantasmales entre el mundo de gente que inunda a la Ciudad de México, la banda lleva alegría a los transeúntes, los aleja de su rutina, les regala una nariz de payaso y los convierte en parte del espectáculo; lo mismo pueden presentarse en el Zócalo, que en la plaza de Coyoacán o en alguna estación del Metro, sin permiso alguno, casi ilegal, correteados y detenidos en ocasiones por la policía; más entre aquellos que los han escuchado y disfrutado, no faltó quien les diera una oportunidad.

Triciclo Circus Band es conducido y llevado de las calles a los escenarios, a pocos meses de haberse formado la banda, aparecieron en Telehit , e invitados a participar en diversos eventos y foros culturales del centro de México y de varios estados del país. En el 2012 formaron parte de cartel de Festival Vive Latino y fueron presentados en La Hora Nacional. Contribuyeron con musicalmente en el cortometraje animado “Defectuosos” para el Festival Internacional de Cine para Niños. Con solo 3 años de trayectoria, su trabajo y esfuerzo les han abierto nuevos espacios y realizaron su primera presentación internacional en el Festival de Artes Escénicas MIRADA en Santos,Brasil.

Su trabajo es una mezcla de música con el arte escénico, es una obra interactiva, lo mismo es en español, francés o portugués, van de lo formal a la improvisación; sin encasillarse, experimentan con diversos géneros, como ellos mismos lo describen “somos un banda de nueve músicos con narices rojas y con un toque de magia citadina, un poco de folk del mundo, tarantela, polkas, gipsy, valses franceses, pasos dobles, danzón, tango, música clown, manoush, etc.”. Triciclo Circus Band es el ejemplo del trabajo independiente, lejos de las grandes disqueras. Son en esencia, verdaderos representantes de la cultura musical urbana de México.
Muchas gracias por compartir con la gente y Pirate Rock Radio su arte, su información y sobre todo su amistad, felicidades y mucho éxito.

Pueden escuchar aqui la entrevista que Jorge les hizo en su programa de radio El Chira Mundo.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *