Deep Purple ha dicho no al comentario del ex guitarrista Ritchie Blackmore sobre un posible concierto de reunión en el futuro.

Blackmore, co fundador de la banda, se deslindo completamente de Deep Purple en 1993. En las últimas semanas hizo algunos comentarios sobre la posibilidad de aceptar una invitación por parte de la banda para un solo show, pero agregó que Deep Purple podrían no estar interesados. 

Ahora el vocalista, Ian Gillian, el bajista Roger Glover y el batería Ian Paice han confirmado que no es de su interés tocar nuevamente con Blackmore. Los miembros de la banda hablaron de esto en una entrevista en SiriusXM en el programa de Town Hall Show.

Gillan: “Estoy bien con Ritchie estos días, pero no creo que tocar con Ritchie sea algo bueno estos días. Y por esa simple razón, no creo que funcione.”

Roger Glover: “Yo no creo que me apruebe a mi por todas las mezclas y remasters que hice a los álbumes viejos. Eso es lo que he escuchado. Estaría muy feliz de hablar con Blackmore, aunque no nos hemos comunicado en unos incómodos veinte años. Nunca puedes decir nunca, pero lo dudo mucho.”

Ian Paice, el miembro más longevo de la banda comentó que no le gustaría interferir con la camaradería que hay entre los actuales miembros de la banda. Especialmente con Steve Morse, quien entró en lugar de Blackmore en 1994. “Disfruto estar en el escenario cada noche sabiendo que estoy con mis amigos. A veces ese no siempre era el caso y no quisiera volver a eso de nuevo. Es simplemente su manera de ser. Es un hombre con muchas emociones. Trabaja en blanco y negro, no hay áreas grises para Ritchie. “Lo hago” o “No lo hago”, “Me gusta” o “No me gusta”. Los miembros de una banda sufren de eso. Quiero ir al escenario y divertirme. No quiero ir al escenario y regresar triste y miserable. No estoy preparado para tomar esa ruta otra vez. No.”

 

Steve Morse comentó que el regreso de Blackmore sería algo que los fans adorarán. “Sería algo lindo, yo pienso, ver el cierre con todos los involucrados y dejar los malos sentimientos a un lado.”

Deep Purple lanzo su veinteavo álbum ‘Infinite’ el pasado mes de Marzo, acompañados en una gira de Verano con Alice Cooper y The Edgar Winter Band, continuaran de gira por Europa en Noviembre y aún no deciden si esta gira sera su despedida de los escenarios.

Comments

comments