Después de 26 años de carrera HIM anuncia su retiro

Los finlandeses de HIM han confirmado que la banda llegará a su fin este 2017.

El anuncio se dio en la página de Facebook del grupo, donde el frontman y vocalista Ville Valo, declaró que era tiempo de cerrar el capitulo de 26 años de carrera.

El comunicado dice:

HIM ANUNCIA TOUR DE DESPEDIDA

LAS LEYENDAS DEL LOVE METAL SALDRÁN DE GIRA POR ÚLTIMA VEZ ESTE AÑO

“Seguido de una largo silencio, los gigantes del rock de Finlandia HIM anuncia su gira de despedida, cerrando el capitulo final de 26 años de carrera.

“Después de un cuarto de siglo de Love y Metal, sentimos sinceramente que HIM ha terminado su curso antinatural y se debe decir adiós en orden para dar paso a las vistas, olores y sonidos aún inexplorados. Completamos el patrón, resolvimos el rompecabezas y giramos la llave. Gracias “, dice el vocalista Ville Valo.

Formados en 1991 por el vocalista Ville Valo, el guitarrista Mikko “Linde” Lindström y el bajista Mikko “Migé” Paananen, HIM se destaca como uno de los actos más singulares del rock mundial. Bellamente mezclando metal, goth y hard rock con letras profundas, pensadas y conmovedoras, HIM ofreció al mundo una nueva versión del género de metal, que se conoció como Love Metal (también el título de su cuarto álbum).

A lo largo de ocho álbumes de estudio, HIM capturó los corazones y las mentes de los fans de todo el mundo, atraídos por su estilo irresistible e inimitable. Bajo la bandera de su logotipo de Heartagram – un símbolo potente que encapsula la yuxtaposición de la luz y de la oscuridad, el feroz y desamparado, y el mal y el amor encontrados en su música – HIM llenó los lugares y los charts en todo el mundo, Innumerables portadas de revistas y se convertieron en el primer acto finlandés en lograr el estatus de oro en los Estados Unidos.

Ahora, cuatro años después del lanzamiento de su último álbum de estudio ‘Tears On Tape’, HIM está diciendo adiós, teniendo en 14 países a través de 35 programas para su último adiós.

“A finales de 2017 seremos liberados en la naturaleza”, dice el bajista Mige. “Antes de este evento de gran transformación, nos encantaría ofrecerte una última oportunidad de experimentar nuestras actuaciones en vivo en el servicio de Su Majestad. Llorar, pero una celebración de amor de metal en toda su gloria lovecraftian ¡Los veremos allí!.”

HIM bajara la cortina después del tour que realizaran este año. Al momento han anunciado fechas por Europa en Inglaterra, España, Rusia y pronto serán reveladas fechas en Estados Unidos. Ya ha comenzado la venta para las primeras fechas confirmadas.


HIM 2017 farewell tour

Jun 14: Barcelona Razzmatazz, Spain
Jun 15: Madrid La Riviera, Spain
Jun 16: Santander Sala Escenrio, Spain
Jun 17: Porto Hard Club, Portugal
Jul 01: Helsinki Tuska Festival, Finland
Jul 13: Tuuri Miljoonarock, Finland
Nov 24: St Petersburg DK Lensoveta, Russia
Nov 25: St Petersburg DK Lensoveta, Russia
Nov 26: Moscow Club Stadium Live, Russia
Nov 28: Warsaw Stodola, Poland
Nov 29: Hamburg Docks, Germany
Dec 01: Berlin Columbiahalle, Germany
Dec 02: Prague Forum Karlin, Czech Republic
Dec 04: Leipzig Haus Auensee, Germany
Dec 05: Munich Tonhalle, Germany
Dec 06: Zurich X-Trea, Switzerland
Dec 07: Milan Alcatraz, Italy
Dec 08: Cologne Palladium, Germany
Dec 09: Esch-Sur-Alzette Rockhal, Luxembourg
Dec 11: Amsterdam Paradise, Netherlands
Dec 12: Tilburg 013, Netherlands
Dec 14: Glasgow Barrowland, UK
Dec 15: Nottingham Rock City, UK
Dec 16: Manchester Academy, UK
Dec 17: London Roundhouse, UK

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *