Discos que esperamos este 2017

Tal como lo hemos dicho anteriormente, la música es una de las cosas que nos mantiene cuerdos en tiempos turbulentos. Y a pesar de la tormenta social y política que ya estamos viviendo y que pasaremos en los próximos años. El 2017 promete algunas cosas rescatables y que nos harán más ligera la carga que se viene.

Aquí una lista de algunos de los álbumes que más esperamos este año. Algunos importantes regresos como el legendario Chuck Berry, The Jesus And Mary Chain, Deep Purple. Discos que aun si tener algún adelanto, ya estamos entusiasmados por escuchar como Corrosion Of Conformity, Judas Priest y Alice In Chains. En esta lista también incluimos el por siempre eterno y esperado nuevo disco de Tool, tal vez salga este año o tal tarde unos diez años más, pero no perdemos la esperanza.

¿Qué nuevos discos son los que ya quieren escuchar este 2017? 

 

Chuck Berry – Chuck 

El legendario Chuck Berry celebrará su cumpleaños 90 con el lanzamiento de ‘Chuck’. Su primer álbum en 40 años! Este material tendrá temas nuevos. Un disco que ha sido producido en su totalidad por el mismo Chuck. Aunque aun no hay fecha de lanzamiento, este 2017 seremos testigos de un nuevo disco y canciones originales del padre del Rock N’ Roll.

Fecha de Lanzamiento: Por anunciarse

The Jesus And Mary Chain – Damage And Joy

Otro regreso esperado es The Jesus And Mary Chain. Han tardado casi 18 años desde su último álbum de estudio, pero la banda ya ha publicado el primer adelanto del disco. Damage and Joy tendrá 14 canciones y llegará en Marzo.

Fecha de lanzamiento: 24 de Marzo

Corrosion Of Conformity

En el 2015 Pepper Kennan regreso a la banda y comenzaron una extensa gira. Aunque no han grabado nada con Kennan desde el 2006. La banda ha confirmado que ya han estado trabajando en el estudio y el disco nuevo llegará en lo que resta del año. Un disco que promete potencia y guitarras. Justo lo que necesitamos.

 Fecha de Lanzamiento: Por anunciarse

King Gizzard And The Lizard Wizard –  Flying Microtonal Banana

Este disco esta prácticamente a la vuelta de la esquina. Pero estamos bastante emocionados en escuchar este nuevo material. King Gizzard And The Lizzard Wizard nos dejos completamente sorprendidos el año pasado con su  ‘Nonagon Infinity’, uno de nuestro discos favoritos del 2016 y que no paro de sonar en nuestras bocinas.

Fecha de Lanzamiento: 24 de Febrero

Alice In Chains 

Alice In Chains ha tenido un increíble regreso desde el 2009 con su ‘Black Gives Way To Blue’ y ‘The Devil Put The Dinosaurs Here’ del 2013. Dos álbumes sin la mítica voz del fallecido Layne Staley. Pocas bandas logran sobrevivir a esto. Alice In Chains logró dos increíbles álbumes con William DuVall en la voz, probando encajar en el estilo y sonido de la banda y en los juegos de voz con Jerry Cantrell. La banda ha confirmado que ya se encuentra en el estudio y un disco nuevo estará listo este año. 

 

Deep Purple – Infinite

El prometido regreso de unas leyendas. Deep Purple ya tiene listo su nuevo material de estudio. Infinite será el álbum 20 en su trayectoria. Hemos escuchado el primer adelanto, ‘Time For Bedlam’. Y vaya que ya lo queremos escuchar completo. Los Purple aun lo tienen!.

Fecha de lanzamiento: 7 de Abril

Judas Priest

Este mes Priest ha comenzado la grabación de lo que será su álbum número 18. El guitarrista Richie Faulkner, ha confirmado que la banda no saldrá de gira durante este año, pero si publicarán nuevo material que promocionaran durante el 2018.

Mastodon – Emperor of Sand

Emperor of Sand será el predecesor de Once More ‘Round the Sun del 2014. El disco ya esta listo y ya se ha publicado el primer adelanto y el arte del álbum. Será otro disco conceptual, esta vez basado en el cáncer, enfermedad y la muerte.  

Fecha de Lanzamiento: 31 de Marzo

Sleep /High On Fire

El guitarrista Matt Pike ha confirmado que este año publicara dos discos. Uno de Sleep y uno con High On Fire. Ambos discos aun están en producción y se espera que se terminen para Marzo y Junio de este año. Pike se considera un adicto al trabajo y dice que necesita pagar cuentas. Para el resto del mundo esto esta muy bien. La música de Sleep y High On Fire siempre están a la altura y no decepcionan. 

Overkill – The Grinding Wheel

El 18 álbum de Overkill llevará por titulo The Grinding Wheel. El pasado mes de Noviembre compartieron el primer adelanto “Our Finest Hour”. Acorde con Bobby Blitz, este nuevo álbum nos va tener haciendo headbanging todo el tiempo

Fecha de Lanzamiento: 10 de Febrero

Marilyn Manson – Say 10

Será interesante escuchar el nuevo disco del Reverendo Manson, después de su exitoso ‘The Pale Emperor’ del 2015. Más detalles se conocerán pronto.

Fecha de Lanzamiento: Por anunciarse

Hot Water Music

Un disco y un regreso que no figuraba en nuestros radares, pero del que estamos muy contentos. Después de un largo descanso desde el 2012. Parece ser más que oficial el regreso de Chuck Ragan a la banda. Recientemente han compartido fragmentos de canciones y vídeos desde el estudio de grabación.

Ray Davies – Americana

Ray Davies vuelve a la carga con un nuevo álbum, su primero en 10 años. Un disco basado en su libro Americana sobre la primera gira de The Kinks en Estados Unidos. Para este disco Ray ha contado con la participación de The Jayhawks como banda soporte.

Fecha de lanzamiento: 21 de Abril

Chuck Prophet – Bobby Fuller Died For Your Sins

La mala pasada que tuvimos en el 2016 la sentimos todos. Chuck Prophet capturo muy bien el sentimiento ‘A Bad Year For Rock N’ Roll.’ Este es el primer sencillo de lo que será su nuevo álbum de estudio.

Fecha de Lanzamiento: 10 de Febrero

Charly García – Random

Charly parece estar en forma y listo con un nuevo álbum bajo el brazo. La casa disquera del genio argentino, ha informado que ha finales del mes de Febrero llegará este nuevo material. Se conocen pocos detalles del disco, excepto que tendrá 10 temas y fue grabado en los estudios de Palito Ortega. 

Fecha de Lanzamiento: Febrero

Moon Duo –  Occult Architecture Vol.1

Otro gran disco que esta ya listo por salir. Occult Architecture Vol.1, nuevo material de los psicodelicos Moon Duo, que nunca decepcionan.

Fecha de Lanzamiento: 3 de Febrero

Spoon

Con algo de misterio, Spoon ha revelado poco a poco noticias sobre su nuevo álbum. Algunos de los temas nuevos los tocaron en vivo el año pasado. A la fecha no se conocen más detalles. En Youtube existen algunos fragmentos de los que serán parte de este nuevo material.

 Thunder – Rip It Up

Otro álbum del cuál estamos ya ansiosos por escuchar es ‘Rip It Up’. Después de su fabuloso ‘Wonder Days’, Thunder deberían estar en lo más alto y conquistar el mundo. Increible y subestimada banda. 

Fecha de Lanzamiento: 10 de Febrero

A Perfec Circle/ Tool

A Perfect Circle anunció fechas en vivo y la posible salida de un nuevo álbum. Tool estará presentadose como cabeza principal de varios festivales en los próximos meses. En cualquier día del año podremos tener nueva música de ambos o tal vez no, probablemente si de A Perfect Circle, pero con Tool es más probable que llegue la temporada de Game Of Thrones que un nuevo disco.

 

Depeche Mode – Spirit

Luego de muchos rumores, en Octubre del año pasado, la banda por fin confirmo la salida de un nuevo álbum de estudio. Spirit llegará en los próximos meses y estará acompañado de una gira mundial.

Tom Petty & The Heartbreakers – Wildflowers: All the Rest

Aunque este material lleva guardado más de 20 años. Fue en el 2015 que se dio a conocer la salida de Wildflowers: All the Rest. Para los fanáticos de Tom Petty, esto significaba tener acceso a las grabaciones descartadas del aclamado álbum Wildflowers de 1994, un disco que se planeo ser doble pero nunca se publico de esa manera. Este proyecto recoge las grabaciones de los Heartbreakers de 1992 a 1994, producidas por Rick Rubin.

Petty compartió la fabuloso “Somewhere Under Heaven” en el 2015 y nos dejo con la boca abierta. Si esto fue material descartado como sonara el resto!. A la fecha no se conoce cuando saldrá a la venta este material. Seguiremos al pendiente por noticias.

System Of A Down

Extraño como pasa el tiempo. Los últimos dos discos de System Of A Down se publicaron en el 2005, ‘Mezmerize’ y ‘Hypnotize’. El gran éxito de esos discos agoto a la banda y tomaron caminos separados. Hace unos años volvieron a tocar juntos, pero nunca se hablo sobre grabar música nueva. Ahora parece ser que ha recuperado la chispa y ya se encuentran trabajando en el que será su álbum de regreso.

Stone Sour – Hydrograd

Actualmente la banda se encuentra grabando el álbum en California. Con técnicas de la vieja escuela, la banda comenta que este disco es el mejor que han escrito en años. Más detalles se conocerán pronto.

Zack De La Rocha – Digging For Windows

Tras largos años de espera, el explosivo Zack de la Rocha parece estar listo para presentar su primer material en solitario. Mientras sus ex compañeros de RATM, están ocupados con Prophets Or Rage, Zack ha estado colaborando con Run The Jewels y parece ser que El -Pi ha sido el encargado de producir este esperado álbum. Ya ha compartido el primer adelanto y suena jodidamente genial.

El 2017 puede desatar el verdadero Apocalipsis o la tercera guerra mundial. Esperemos que no, pero al menos tendremos buena música.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *