Dolores O’Riordan 1971 – 2018

Spread the love

 Dolores O’Riordan, la inconfundible voz de The Cranberries falleció este Lunes en Londres. Tenía 46 años.

La noticia fue confirmada por su publicista. No se conoce la causa de su muerte.

Acorde al comunicado de prensa, la cantante se encontraba en Londres en una breve sesión de grabación

 

Dolores O’Riordan originaria de Limerick, en el oeste de Irlanda, se unió a The Cranberries en 1990. La poderosa y única voz de Dolores, fue lo que puso el toque final que definió el sonido de la banda y los colocó dentro de las agrupaciones destacadas del rock alternativo de los 90.

The Cranberries publicaron su álbum debut “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?” en 1993 el cuál fue un éxito y donde se encontraban sencillos como “Dreams” y “Linger”. En 1994 con la publicación del álbum “No Need To Argue”, la banda se consolido mundialmente con canciones como “I Can’t Be With You” y “Zombie”.

La banda se detuvo en el 2003 después del lanzamiento del álbum “Wake Up And Smell The Coffee. O’Riordan grabó dos discos en solitario “Are you listening?” del 2007 y “No bagagge” (2009). The Cranberries regresaron a los escenarios en el 2009 y el 2012 publicaron el álbum “Roses”. El último lanzamiento de la banda fue “Something Else” un disco acústico en el 2017.

La voz más genuina del rock alternativo de finales del siglo XX. Que gran música nos dejó la década de los 90 . The Cramberries es la banda sonora de una agonía, de la lenta agonía del rock, el más legendario de los estilos musicales que no sobrevivió a la masificación de internet . Dolores O Riordan triunfó muy joven en una música que, sin querer, se hacía muy vieja.

Banda sonora de cuando teníamos 20 años. Cuando hablamos de The Cramberries lo hacemos de una de las bandas más infravaloradas de la historia del rock. Que cantidad de buena música nos dejaron en apenas media docena de álbumes . Otra gran estrella que muere joven . 

R.I.P. Dolores O Riordan 

 


Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *