El final de los asistentes de voz / La música de videojuegos nominada el Grammy 2023

En este nuevo episodio:

  • Noticias breves de tecnología en las que comentamos sobre las bajas ventas de Amazon Alexa y el asistente de Google.
  • Piden a Elon Musk desde la ONU respetar los derechos humanos.
  • Las impresionantes ventas de Pokémon Escarlata y purpura además de música de videojuegos nominada en la 65.ª edición de los Premios Grammy 2023

Para más noticias, síguenos en:

Instagram: @sector.tech

Facebook: @sector.tech1

El final de los asistentes virtuales

Todo parece indicar que Alexa y el asistente de Google no están generando las ganancias necesarias para mantenerse en un futuro, de acuerdo con lo que publica el sitio computerhoy.com hay reportes de business Insider que señalan que que la división de hardware de Amazon va a perder 10.000 millones de dólares este año, y ya han comenzado los despidos.

En Google también recortan presupuesto y plantilla a su asistente inteligente.

Todo apunta a que tanto Amazon como Google dejarán de enfocar esfuerzos en continuar con éstos productos, ya se veía venir esto luego de unos cuantos fracasos como el robot astro que únicamente se trataba de un altavoz con ruedas que seguía ordenes con Alexa.

La división de hardware de Amazon ha perdido 3000 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2022 y se estima que en todo el año perderá 10.000 millones de dólares. Según los entrevistados, la inmensa mayoría corresponde a los dispositivos con Alexa mientras que en Google al no generar dinero se ha confirmado los recortes de empleados y presupuesto.

Tanto Amazon como Google pensaban hacer dinero con el uso de esos productos: creían que los usuarios utilizarían los asistentes virtuales para comprar cosas en la tienda de Amazon con la voz, encargar una pizza, llamar a un Uber, etc. Y ahí es donde ellas cobrarían una comisión. Pero no ha sido así.

Alexa recibe mil millones de interacciones a la semana, pero la mayoría de esas conversaciones son órdenes triviales para reproducir música o preguntar por el tiempo“, explica un empleado de Amazon.

Pues así es la realidad ahora, pareciera que el boom de esto también va a la baja, estamos viviendo desafortunadamente una transformación en la industria de la tecnología muy importante en la que ya varias empresas están en proceso de cambiar el rumbo de varias cosas.

Ya vimos el caso de Meta con su metaverso, ahora con lo de Twitter y Elon Musk, la realidad virtual y bueno, ahora los asistentes de voz que también llegan a un punto de transición dónde ahora si veremos la capacidad real de estas tecnologías, sabremos si de verdad atienden necesidades importantes y van a la alza en su consumo o únicamente fueron una moda que no funcionó.

Comments

comments