El Humeante Hard Rock de Smoking Martha

Spread the love

Australia siempre ha sido fuente de buenos compositores, bandas y rock n roll macizo. En esta ocasión nos topamos con el próximo lanzamiento y el álbum debut de Smoking Martha, eléctrica banda originaria de la Costa Dorada de Brisbane.

Su álbum “In Deep” estará disponible el 9 de Noviembre a tráves de Bad Reputation Records.

En una escucha previa al lanzamiento del álbum, Smoking Martha nos han conmovido, no con sus riffs directos al hígado y el contundente sonido de la banda, si no con con una versión acústica de su tema ‘Baby Let Me Go’.

La vocalista de Smoking Martha, Tasha D, explica: “Baby Let Me Go” es mi canción favorita en el álbum. Esta canción está muy cerca de mi corazón. La escribimos acústicamente hace un momento, era mi forma de lidiar con la muerte y, finalmente, soltarme . Era mi oportunidad de desnudarme y desnudar todo vocal y emocionalmente. Lo mantuvimos acústico y añadimos instrumentos de cuerda por el instrumentista invitado Chris Carmichael de Stonehurst Studios para resaltar la emoción de la canción. Si bien es tierno y no es el lado “típico” del rock pesado de nuestro sonido, hemos tenido excelentes críticas de él, con suerte demostrando que podemos conquistarte con la misma facilidad con nuestro lado más suave “.

‘In Deep’ es un álbum solido y que catapultará a la banda dentro de las nuevas propuestas del hard rock. Grabado en Loose Stone Studios con Matthew Bartlem (Matt Corby, Dead Letter Circus) en la silla del productor, encapsula perfectamente el sonido contundente de la banda, pero versátil. Las pistas más suaves como ‘Baby Let Me Go’ muestran la capacidad de la banda para pasar de los riffs de ‘One Night’ a una canción liderada por la enorme gama vocal de Tasha D con cuerdas y una delicada guitarra acústica.

La voz humeante y seductora de su vocalista y temas bien ejecutados como en ‘Say You’re Mine’ es la mejor prueba de que esta banda estará llenando estadios en algunos años. Corazón, pasión y poder, musicalidad de precisión y voces alucinantes. Si eres fan del Hard Rock, Smoking Martha es un nombre que debes añadir a tus playlists.

 

Smoking Martha sigue creciendo y su base de fans han aumentado, siendo teloneros de bandas como Wolfmother, Thunder, Seether, Fuel Everclear, P.O.P. y Cherie Currie de The Runaways. Si van para Australia o ven a Smoking Martha en algún cartel de conciertos, no duden en darse y una vuelta y escucharlos.

Su álbum debut ‘In Deep’ será lanzado el 9 de noviembre a través de Bad Reputation Records.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *