El mundo de la música rinde tributo a Gregg Allman

Con el fallecimiento de Gregg Allman el pasado Sábado 27 de Mayo, amigos cercanos y músicos en todo el mundo han rendido tributo y han compartido memorias sobre Allman y su influencia en la música.

Músicos y compañeros de banda como Warren Haynes, Chuck Leavell han escrito sus condolencias. Bandas como Blackberry Smoke, Tedeschi Trucks Bands también han rendido tributo, así como Bob Seger, David Coverdale, Glenn Huges. Su ex esposa Cher también compartió en las redes un mensaje.

Gregg Allman murió en su casa en Savannah, Georgia, Estados Unidos a la edad de 69 años.

Warren Haynes, guitarrista de Gov’t Mule y muchos años colaborador de The Allman Brothers, escribió una emocional carta. Haynes co – escribió junto a Allman muchos de los temas nuevas en los últimos álbumes de The Allman Brothers. El músico se encontraba ofreciendo un concierto cuando recibió la noticia y su banda Gov’t Mule toco dos canciones de Allman, “Dreams” y “Whipping Post”.

“RIP Gregg Allman – No tengo palabras. Me movió la voz de Gregg cuando lo escuche la primera vez a The Allman Brothers Band en 1969. Tenía nueve años. Todavía no había tomado una guitarra, pero gracias a mis hermanos mayores, me expuse a mucha grandiosa música soul con los mejores cantantes del mundo. Pero esto era diferente. Esta música había tenido una conexión muy profunda conmigo aunque aun fuera muy compleja para entenderla. De alguna manera tenía esta cosa de “hombre común”, una cualidad que permite conectar con las personas a diferentes niveles sin analizar todos los ingredientes que tenía, soul, blues, rock, country, jazz, todo mezclado de una manera que no se había hecho antes. Y encima de eso estaba esa hermosa voz que podía ser suave, grandiosa, melodiosa, enfadada e increíblemente natural, al mismo tiempo con alma y cautivadora. Eso me atrajo. Nos atrajo a todos.

“En los siguentes años comencé a tocar la guitara y como todos mis amigos en el mundo de la música, nos volvimos unos fanaticos de The Allman Brothers. Esa música le hablaba a cualquiera que la escuchara, pero en el Sur resonó con nosotros. Sonaba fuerte. Trajo una voz a la gente como yo que en ese momento de confusión cambio las cosas. Ahí estaba ese grupo sureño de hippies, una banda que provenía de lo más profundo del sur, con una música igual de profunda. No nos dimos cuenta que tan pesada era en ese tiempo, pero si vimos como era la música pesada.

Cada guitarrista en cada ciudad de sur estaba escuchando el álbum ‘Live at Fillmore East’ y los poníamos en un altar al igual que Duane Allman y Dickey Betts. Pero la cereza del paste siempre fue la voz de Gregg. Eso era lo que separaba a ABB desde el principio, de ser una banda que solo conectaba con los fanáticos de la música. Mujeres que previamente habían escuchado la radio podían tolerar los largos jams solo para poder llegar a la parte donde Gregg derretía su alma con su voz angelical. Convirtió a los fanáticos casuales de la música, en fans que descubrieron una nueva dimensión de música que estaba adelantada años de su existencia. Y todo se debió a la voz de Gregg y sus canciones.

El escribió estas increíbles canciones tan naturalmente como era su voz. Las palabras y las melodías se sentían tan perfectamente, sin pretensiones, cuando el las cantaba. Hacía una conexión emocional que solo pasa con la música honesta y genuina. Aprendí mucho sobre cantar y componer, incluso antes de conocernos.

Me siento realmente honrado de haber tenido la suerte de escribir muchas canciones con el e igualmente me siento honrado de haber viajado por el mundo con el haciendo la mejor música que el mundo pueda conocer. Nunca, nunca daré eso por sentado. Encima de eso el era mi mejor amigo. Mis mejores memorias siempre serán de Gregg, yo y Allen Woody compartiendo el autobús de la gira mientras escuchábamos música y reíamos a carcajadas milla tras milla. Viajar así es mucho mejor cuando tiene amigos con quien compartir la experiencia. He perdido a muchos últimamente y este va a ser uno de los más difíciles. Existe un confort saber que millones de personas en todo el mundo se sienten de la misma manera.

Te quiero Gregory – Warren Haynes.”

 

La última colaboración de Gregg Allman en el disco de Blackberry Smoke.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *