El nuevo álbum de The Cure llegará en Octubre dice Robert Smith

El líder de The Cure dice que el nuevo álbum llegará en Octubre


Robert Smith ha estado hablando mucho sobre el nuevo álbum de Cure, sin dar más pistas por algún tiempo, pero ahora, parece que el día del lanzamiento esta próximo.

En una charla con la revista NME, Smith hablo sobre “Songs of a Lost World”, el nuevo material estará listo antes de que comience la gira de Otoño

Hace unos meses atrás, Smith confirmo que necesitaba grabar las últimas voces para las 10 canciones del nuevo álbum, tiempo después revelo que Reeve Gabrels, el nuevo guitarrista, viajo de Estados Unidos por un día para terminar de grabar algunos solos, y el álbum tendría 12 canciones, porque el álbum esta medio mezclado y medio terminado.

“Ha evolucionado en los últimos dos años. No siempre ha sido bueno que te hayan dejado solo con eso. Lo hurgas, como hurgar en las costuras, y todo se desmorona”.

Como el primer álbum de The Cure desde 4:13 Dream de 2008, Songs of a Lost World llega con mucha anticipación, pero como prometió Smith a los fans, “valdrá la pena la espera. Creo que es lo mejor que hemos hecho, pero luego diría eso. No estoy haciendo un Oasis cuando digo eso, ‘ES EL MEJOR FOOKIN’ ÁLBUM . Muchas de las canciones son difíciles de cantar, y es por eso que me tomó un tiempo”.

En cuanto a su contenido, Smith dijo que Songs of a Lost World es “bastante implacable” y “no tiene mucha luz”, comparándolo más con “Disintegration” que con “The Head on the Door”.

“Ha sido bastante angustioso, como lo ha sido para todos los demás”. “He sido más privilegiado que la mayoría, pero el encierro y el COVID me han afectado tanto como he perdido a toda una generación de tías y tíos en menos de un año. Son cosas como esa las que han informado la forma en que he estado con el disco”.

Hace mucho tiempo, Smith dijo que The Cure tenía tres álbumes en proceso. Ahora, lo redujo a dos y describió el seguimiento de Songs of a Lost World como la otra cara optimista de su predecesor.

“Si bien hay un puñado de canciones realmente buenas, me he enamorado de otras, así que quizás tengamos que grabar otras cuatro o cinco”, 

Además de The Cure, Smith colaboró recientemente con CHVRCHES para la canción “How Not to Drown”, que luego interpretaron, junto con una versión de “Just Like Heaven”, en los premios NME.

Comments

comments