Elvis Costello ha anunciado que su nuevo álbum de estudio “Hey Clockface”. El álbum se lanzará el 30 de octubre a través de Concord Records.

El disco fue grabado entre Helsinki, París y Nueva York y fue mezclado en Los Ángeles por Sebastian Krys. Para celebrar la noticia, Costello ha lanzado un video para la canción “We Are All Cowards Now”.

Para las sesiones de París, Costello estuvo acompañado por un grupo de músicos a los que apodó Le Quintette Saint Germain: Steve Nieve, Mickaél Gasche, Pierre-François ‘Titi’ Dufour y Renaud-Gabriel Pion.

Costello habla del álbum: “Canté en vivo en el piso del estudio, dirigiendo desde la cabina vocal. Grabamos nueve canciones en dos días. Hablamos muy poco. Casi todo lo que tocaron los músicos fue una respuesta espontánea a la canción que estaba cantando. Soñé con grabar en París así, algún día”.

Las sesiones de Nueva York fueron producidas por el compositor, arreglista y trompetista Michael Leonhart en colaboración con los guitarristas Bill Frisell y Nels Cline.

Costello mencióna: “Quería escribir‘ Helsinki-Paris – ??? ’en la sobrecubierta del disco como si fuera un perfume o una agencia de publicidad. Londres era una posibilidad para la tercera ciudad, pero Londres es para siempre. Estaremos allí de nuevo”. “Michael me envió música desde Nueva York en el momento perfecto. Se conectó con elementos de las dos sesiones anteriores y completó la imagen. “Quería que el disco fuera vívido, ya sea que las canciones requirieran una reproducción fuerte e irregular o íntima y hermosa”.

 

Ya pueden apartar su copia de “Hey Clockface”

Hits: 3

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Twitter
Instagram
Follow by Email