Entrevista: Jet Black 3

(English Version)

Formados en el 2016 y provenientes del Reino Unido, Jet Black 3 es una propuesta nueva para todos los fans de Blues y Grunge, una combinación de sonidos inspirados que van del rock Californiano de los 60 al rock de los 80. Phil en la guitarra, Rob en las vocales y Simon “Snowy” en la batería han hecho una explosiva combinación de elementos pesados solamente entre la guitarra, batería y voz.

Con un distintivo sonido y claras influencias de Stone Temple Pilots y la voz de Scott Weiland, el cóctel sonoro que ofrece esta banda cuyo tono primario y enfoque variado y melódico evoca más toques de rock tradicional y grunge, el guitarrista Phil Borrett ha creado un estilo propio de riffs y melodías a través de un amplificador de guitarra y un amplificador de bajo que da como resultado un sonido espectral característico.

Su primer Ep consta de 3 canciones que dan un buen panorama de lo que estos ingleses pueden hacer. Desde su track inicial “Why On Earth”. Con una melodiosa entrada y vocales, la canción toma fuerza con los primeros riffs de la guitarra y batería. Buen comienzo con fuerza para saber que algo bueno está en esto y definitivamente tiene que quedarse para escucharlo por completo.

Le sigue “Reing” estruendosa canción que lanzaron como sencillo y con el cuál captaron el interes de varios medios y estaciones del Reino Unido y Estados Unidos. El Ep cierra con “Why My Name” canción rapida y con groove donde la voz de Robert Papworth nos regresa un poco a aquellas voces y tones del grunge de los noventa.

Su más reciente sencillo es “Carousel” tema donde la banda muestra más identidad y sonido propio. El camino musical que la banda esta tomando es buen indicio de que cocinaran buenas cosas en el futuro.

¿Puede contarnos cómo comenzó la banda y por qué el nombre Jet Black 3 ?.

La banda comenzó con Phil (guitarra) y Robert (voz) quienes ya habían estando en bandas previamente y después de un descanso de esas bandas querían comenzar algo fresco combinando nuestros estilos. Simon aka ‘Snowy’ (batería) llegó a la banda y combinamos gustos mutuos pero también la influencia de cada miembro. El nombre surgió a través de querer que la banda sea una pieza de 3 y bebiendo una gran cantidad de cerveza llamada Jet Black Heart, una malvada cerveza negra de la compañia BrewDog.

¿Cuáles son algunas influencias detrás de Jet Black 3?

Las principales influencias son Scott Weiland de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver. Todos tenemos un gran respeto por su estilo y composición. Individualmente Rob es un gran admirador de Led Zeppelin. Phil toma mucho de Neil Young y el estilo de guitarra de bandas como 3 Colors Red y At The Drive-in. Simon es un gran fan de Queens of the Stone Age y mucho rock stoner.

Una de las cosas que hemos disfrutado de sus canciones es cuán logrado es su sonido y cómo lograron crear su propio estilo. Creemos que esta es una de las tareas más complicadas que cualquier banda tiene. Lo que han hecho aquí, pone a Jet Black 3 en un lugar distintivo por encima de muchas bandas nuevas.

¿Cómo fue el proceso para alcanzar ese sonido y luego llevarlo al estudio?

Creo que lo que hace que el sonido sea diferente musicalmente es que no tenemos un bajista. Phil usa un amplificador de bajo y amplificador de guitarra en el escenario con el extremo inferior y usando algunos pedales para producir un sonido de bajo con una señal de guitarra normal para la señal de guitarra rock tradicional. Esto y estilo de Rob y los golpes de batería pesados de Snowy, le da a la banda un gran sonido, pero creemos que es bastante original.

El estilo ha tardado un par de años en llegar a donde está y hemos realizado muchos ajustes, Principalmente a través del tablero de pedales de Phil, para llegar a donde está ahora. El trabajo en el estudio en realidad ha sido bastante fácil y esperamos que lo que producimos en vivo no esté muy lejos de lo que hemos grabado.

¿Para el proceso de escritura y composición, cómo funciona Jet Black 3? ¿Qué los inspira a escribir las letras?

Phil y Rob viven y trabajan juntos, así que pasan la mayor parte del día hablando y obteniendo ideas para las canciones. La mayoría de las canciones comienzan desde un riff y comienzan en clave baja con tambores de mano y guitarras acústicas o semi acústicas. Estar juntos en la misma casa significa que tenemos muchas canciones hechas, lo que nos da la posibilidad de seleccionar las canciones que creemos que son más fuertes. Las letras de Robs creo que provienen de una gran fuente de gente que mira y junto con la experiencia de la vida y el entorno. Trabajar en un bar también da mucha inspiración viendo a la gente que viene y la que se va. 

Mientras hablamos del proceso de grabación, ¿Cómo fue la experiencia de grabar el EP? ¿Qué es lo que más disfrutaron?

El EP fue genial de grabar. Pasamos una semana en Londres con Animal Farm con un gran productor. Ayudó a dar forma a las canciones y nos enseñó mucho sobre los elementos clave que hacen una canción. Siempre es una tarea desalentadora saber que tienes poco tiempo para producir algo que sientas que es fuerte en vivo y esperas puedor capturarlo en la grabación. También es la parte más entretenida y gratificante, escuchar cómo se une y se fortalece con cada instrumento agregado.

 

¿Podrían guiarnos a través de las canciones en el Ep y darnos alguna idea de lo que trata cada una?

El EP tiene aproximadamente un año, así que algunas de nuestras primeras canciones se escribieron juntas.‘Reign’ es uno de los primeros riffs que Phil trajo a Rob y todavía es la canción que, cuando tocamos en vivo, parece hacer que la gente le gusta más. ‘Remember My Name’ llegó en el estudio para ser nuestra canción más conocida, ya que creo que es la que tiene mejor gancho y atractivo. La canción ‘Why on Earth’ es una de las favoritos de la banda para tocar en vivo. Creemos que ha pasado por alto ligeramente, pero supongo que podríamos volver algún día y hacer un video, tal vez para sacarlo más.

La canción ‘Carousel’ fue una canción escrita recientemente cuando la grabamos, pero los 3 de nosotros sentimos que era la canción que teníamos que grabar a continuación. Tiene una sensación diferente y un estilo al que la banda parece dirigirse.

Las canciones parecen tener un flujo muy natural, pero más importante es la conjunción de ustedes como un trío de rock y qué tan bien trabajan y suenan juntos, solamente batería, guitarra y voz. El mejor ejemplo de eso es tu último single ‘Carrusel’. ¡Suena increíble! Nos trae una gran vibra de bandas como The Black Crowes, pero como dijimos antes, este single ya tiene tu propio sonido característico. Nos gustaría escuchar más de esto. ¡Es muy bueno!. ¿Ya estan trabajando en cosas nuevas? ¿Un álbum tal vez?

Tenemos que volver al estudio en unas semanas para tener un nuevo sencillo. Quisiéramos más que nada grabar un álbum, pero cuesta más que cualquier otra cosa. La ventaja de grabar sencillos es que escribimos muchas cosas, lo que significa que podemos estar al día con el lugar en el que nos encontramos en ese momento.

 

Nos gustaría saber más sobre su escena local. ¿Alguna banda de la que creas que debemos echarle un oído?

Hay algunas bandas del suroeste con las que hemos tocado y tenemos mucho respeto por The Experimental, una banda increíble con melodías pegadizas y un gran sonido en vivo. Black Tree Suns también es una gran y entretenida banda de rock grunge en vivo y los jóvenes muchachos de Kaluss están empezando a tener un gran impacto a nivel local.

¿Cuando estan en la carretera, cuáles son sujs álbumes favoritos para escuchar o cuando estan atrapados en el tráfico, que los hace no enloquecer mientras esperan?

En el camino, nos encanta Stone Temple Pilots y Velvet Revolver. Guns ‘n’ Roses siempre tienen una gran canción y Black Stone Cherry siempre presente. Cosas como The Who, Led Zeppelin y Stone Roses también están siempre en la camioneta.

¿Cuál es la visión de Jet Black 3 para avanzar? ¿Qué esperan traer a la mesa y dónde creen que va a ser el próximo proyecto?

Esperamos estar tocando cada vez más en vivo, es lo que siempre se ha tratado sido. Más festivales serían clave y que serían de mucha ayuda y, por supuesto, llegar a México y compartir unos tequilas con ustedes sería muy divertido.

Gracias por el apoyo muchachos, realmente apreciamos cualquier ayuda que ustedes puedan dar a la banda.

Gracias por responder las preguntas. Te deseamos la mejor de las suertes. Seguir rockeando’. Esperamos verlos tocar en México algún día.

Pueden escuchar y seguir a Jet Black 3 aquí

Facebook : JetBlack3Band

Soundcloud

Instragram

Twitter

 

Comments

comments

1 thought on “Entrevista: Jet Black 3”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *