Eric Clapton: “Me estoy quedando sordo”

En una entrevista para la BBC Radio 2, el legendario guitarrista revelo que esta perdiendo el sentido auditivo y se esta quedando completamente sordo.

En el 2016 fue diagnosticado con neuropatía periférica, una condición que resulta en debilitamiento de los músculos en las manos y pies.  Clapton también comento que padece de una tinnitus muy severa. 

En la entrevista para el programa de radio de Steve Wright, Clapton estuvo para hablar del documental “Eric Clapton: Life In 12 Bars.

“La única cosa que me preocupa ahora es que tengo 70 y pueda ser competente. Me refiero. Me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme por eso o más. Soy una curiosidad. Se que es parte de todo, porque me es increíble que siga aquí. “

Clapton declaró que le fue complicado ver el documental “Se enfoca mucho en la parte más difícil de mi vida. Creo que es importante para la gente ver que hay un final feliz. Es como un concepto de redención. Si van a verlo, estén preparados para un viaje pesado.”

Trailer de Life In 12 Bars, documental de Eric Clapton

 Este año Eric Clapton será el estelar del concierto de verano del British Summer Time en Hyde Park de Londres. El año pasado el concierto estuvo encabezado por Tom Petty & The Heartbreakers, en su única presentación en Europa. 

Clapton estará acompañado de Santana, Steve Winwood, Gary Clark Jr. El concierto será el 8 de Julio. Los boletos ya se encuentra agotados.

Su primer concierto en el Hyde Park en frente de 120 000 personas junto a Blind Faith fue en 1969, junto a sus compañeros Steve Winwood, Ginger Baker y Rick Grech. Clapton se presento en solitario en 1996 y en el 2008.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *