Escucha Big Boys primer adelanto de CHUCK último álbum de Chuck Berry

Spread the love

Ha llegado el primer adelanto de ‘CHUCK’, último álbum del legendario Chuck Berry.

En un comunicado de la familia de Berry y Dualtone Records ha programado la fecha de publicación del álbum. El álbum postumo de la leyenda del rocanrol saldrá a la venta el 16 de Junio por Dualtone Records.

Este álbum será el primer disco con temas nuevos desde 1979. Todos los temas nuevos de ‘CHUCK’ ha sido producidos por el mismo Berry, en total serán 10 canciones nuevas, 8 de su autoría. El álbum fue grabado en varios estudios de su natal St. Louis. Su banda de apoyo en la grabación del disco ha sido su vieja banda local y dos de su hijos Charles Berry Jr. en la guitarra, Ingrid Berry en vocales y armónica. Jimmy Marsala, bajista de Berry por más de 40 años, Robert Lohr en el piano y Keith Robinson en la batería. Esta es la banda con la cuál ha tocado los últimos 20 años en sus conciertos locales en su famoso Blueberry Hill Club.

El álbum contará con las colaboraciones de Gary Clark Jr., Tom Morello, Nathaniel Rateliff, y el Chuck, Charles Berry III. El escritor e historiador Douglas Brinkley ha contribuido en un texto para el álbum. Tom Morello Nathaniel Rateliff aparecen en el primer sencillo ‘Big Boys”, el cuál Brinkley ha llamado un himno nacional de la guitarra.

El pasado Domingo se publico un comunicado de la familia de Berry.

“Trabajar para el lanzamiento de este álbum en los recientes meses y de hecho por los últimos años, le trajo una gran sensación de alegría y satisfacción”. “Mientras nuestros corazones esta pesados en este tiempo, sabemso que no hay mejor deseo que ver este álbum publicado al mundo y sabemos que no hay otra forma que celebrar y recordar sus 90 años de vida a través de su música.”

Algunas de las canciones del nuevo disco fueron concebidas en los 80, Berry paso un largo tiempo trabajando en su estudio en St. Louis durante años. y trabajando en ellas mientras tenía descanso de las giras. Trabajo todo el 2014 en el disco. Cuando su estado de salud lo obligo a dejar de tocar en vivo y grabar en el 2015, Berry continuo en la producción y planificación de ‘CHUCK’ con su cercano amigo Joe Edwards, dueño del Blueberry Hill, asegurándose que el álbum estuviera terminado y fuera lanzado.

Un tema destacado del álbum es “Lady B. Goode”, una secuela espiritual de iconico y clásico “Johnny B. Goode” y que incluye las guitarras de tres generaciones de Berrys. “Darlin'”. Es una balada country a dueto con su nieta Ingrid. ‘CHUCK’ es un álbum familiar.

“Trabajar en el álbum de mi papá es una de las mejores experiencias de mi vida.” “Siempre apreciare las conversaciones musicales que tuvimos y el tiempo que pasamos juntos complementandolas”. – Charles Berry Jr.

Con el fallecimiento de Chuck Berry el pasado 18 de Marzo. se han rendido tributos y condolencias por todo el mundo, desde miembros de The Beatles, los Rolling Stones, hasta el ex presidente Barack Obama.

La revista Rolling Stones declaró que “Chuck Berry definió el rock and roll durante sus primeros años y por las décadas que siguieron.”

 

Aquí en el Pirate Rock lo recordamos de esta manera. 

No se concibe el rock’n’roll sin la música de este hombre. Es más, no puedo decir que te pueda gustar el rock y no tener el legado de este hombre en un pedestal. Chuck es Dios, no hay más.

Sus canciones y su silueta son el rock and roll.


‘CHUCK’ 

“Wonderful Woman”

“Big Boys”

“You Go To My Head”

“3/4 Time (Enchiladas)”

“Darlin’”

“Lady B. Goode”

“She Still Loves You”

“Jamaica Moon”

“Dutchman”

“Eyes Of Man”

Comments

comments

1 thought on “Escucha Big Boys primer adelanto de CHUCK último álbum de Chuck Berry”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *