Escuchar insultos estimula el cerebro, ruidos de fondo ayudan más a la concentración

Esto es lo esencial que debes saber esta semana

Breves

¿Qué sucedió con el lanzamiento del mega cohete de la NASA que se dirige hacia la luna?

Usar malas palabras y maldiciones, no es tan malo como dicen…decir groserías despierta más actividad cerebral que los elogios

¿Eres de los que les gusta escuchar música mientras haces la tarea o trabajas? Experimento muestra que escuchar ruidos aleatorios mientras estudiamos, nos ayuda a aprender mejor.

Al final de este episodio, te decimos la razón por la cuál el pasto es verde ¿Alguna vez te lo haz preguntado?

¿Por qué no despego el Artemis de la NASA?

El lanzamiento del cohete Artemis de la NASA se retrasó más de un mes, y probablemente despegue hasta mediados de octubre, después de que el segundo intento de lanzamiento del sábado (3 de septiembre) fuera cancelado debido a una fuga en el motor.

La NASA anunció que su gigantesco cohete Artemis 1, compuesto por la cápsula Orion colocada sobre el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de 30 pisos, regresará al edificio de ensamblaje de vehículos, y la próxima ventana de lanzamiento no se abrirá hasta al menos principios de octubre.

 

Experimento muestra que la estimulación con ruido aleatorio puede ayudar a las personas a aprender mejor

Cuando estás trabajando o estudiando, ¿Qué tienes de fondo? ¿Quizás un podcast, algún tipo de música o tal vez un completo silencio? 

La ciencia sugiere que ciertos tipos de música pueden ayudar o, de hecho, dificultar nuestros intentos de aprender. Pero en el futuro, podría haber una mejor manera. Un nuevo estudio demuestra que el ruido aleatorio generado artificialmente tiene el potencial de ayudar al cerebro a aprender mejor.

Fuente: Science Direct 

Escuchar insultos estimula el cerebro, más que recibir elogios o cumplidos

Un equipo de investigadores en los Países Bajos exploró las reacciones emocionales de las personas ante el lenguaje hiriente, esto lo hicieron, registrando la actividad cerebral de los participantes mientras escuchaban los insultos que les lanzaban a ellos u otros.

La investigadora del lenguaje Marijn Struiksma y sus colegas se preguntaron cómo responde nuestro cerebro al lenguaje ofensivo en comparación con los cumplidos.

Fuente: FrontierSin 

 

Comments

comments