Nota publicada el 8 de octubre de 2009

Se cumplen 11 años de la publicación del último disco de estudio de Gustavo Cerati. Para recordar ese lanzamiento, recuperamos esta reseña que publicamos en nuestro blog anterior.

Hoy es un buen día para escuchar este álbum.


La nueva propuesta de Gustavo Adrian Cerati Clark pretende superar al Ahí Vamos (2006) con una pasaje rotundo de folk acústico de gran sutileza poética que este 2009 presenta al mundo el músico Argentino de 50 años.

Al escucharlo se manifiesta un Deja Vu del mar de plata, enciclopedias de letras, guitarras acústicas y la programación que ha caracterizado la obra de Cerati, 4 discos en diez años le quitan el estigma de Soda Stereo y lo posesionan en el grupo selecto de músicos argentinos pero más evolucionado, sutil, poético y melancólico.

Un oficio de Fuerza Natural se va descubriendo al escuchar el disco y en definitiva muy influenciado por el rock anglo del siglo XXI; de pronto denota pretensiones futuristas, en la portada esta un Jinete del Apocalypsis en una Ciudad cercana a la Furia.

Una propuesta fresca, con la carga de guitarras habituales y unos coros femeninos que acompañan a disfrutar el final del disco que en momentos se presta a ser arrogante pero sensual.
Por ahí se hace un tributo a Bob Dylan

Una opción para este Otoño caluroso en el Valle de México.

“La Poesia Es La Unica Verdad”

 

Hits: 41

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Twitter
Instagram
Follow by Email