#GirlsWithGuitars: The 5.6.7.8’s

En esta nueva entrega de #Girlswithguitars hacemos un viaje a Tokio, Japón con un trío especializado en lo mejor del surf, el rockabilly, el garage rock y algunos covers clásicos en su repertorio.
 
Fundadas en 1986 The 5.6.7.8’s, son una banda fanáticas del rock n’ roll norteamericano y todo esto conlleva a que su principal función es divertirse y recordarnos que tan genial es bailar, menear el cuerpo con el sonido de guitarras de rock garage de los 50’s y 60’s, punk, surf y rockabilly de los 70’s y 80’s. Es simplemente rock n’ roll y les gusta.
 
Después de 5 álbumes de estudio alcanzaron la fama global cuando hicieron una breve pero memorable aparición en la pelicula Kill Bill Vol. 1 de Quentin Tarantino estrenada en el 2003. La banda aparece casualmente tocando en un bar en Tokio tocando “I Walk Like Jayne Mansfield”, “I’m Blue” (un cover de The Ikettes) y “Woo Hoo”, esta última canción es uno de los momentos donde comienza a crecer la acción en la película y la magia de Tarantino hace efecto dejando huella mezclando la música, la sangre y la violencia en la escena, además de sur una de sus canciones más pegajosas y bailables. El director escucho por primera vez a la banda mientra visitaba una tienda de ropa unas horas antes de irse al aeropuerto y quedo entusiasmado con el sonido garagero y vintage, lo que hizo después fue preguntarle al encargado de la tienda si era posible comprarle el cd pues no tenia tiempo para ir a la tienda de discos y comprarlo, después de le negaran la compra el dueño de la tienda acepto la oferta de Tarantino de comprar el álbum al doble del precio original. Más tarde fue como decidió incluirlas en su película.
 

La popularidad de la banda explotó y en 2003 publicaron dos compilaciones de sus sencillos “Bomb the Rocks: Early Days Singles” y “Golden Hits of The 5.6.7.8’s”, siguió un nuevo álbum y apariciones de sus temas en películas como The Fast And The Furios: Tokyo Drift, Girlmore Girls, Vegas y más series. En 2004 el tema “Woo Hoo” fue utilizado para una campaña publicitaria de Toyota y llevo a la canción a entrar al chart de música británica, al igual que “I’m Blue” dos meses después.

 
The 5.6.7.8.’s tomaron su nombre por la misma razón que sus influencias, lo mejor del rock n roll de esas épocas. La banda actualmente sigue dando conciertos y haciendo giras por todo el mundo. Aunque aún se mantienen dentro de la escena del garage underground, la banda se presenta en grandes festivales y pequeños clubs. En 2011 publicaron un álbum en vivo con Third Man Records, la casa disquera de Jack White.

The 5.6.7.8’s es una banda que todos los fans del surf, garage y rockabilly deben ver. Básicamente a todos los que les guste divertirse, lo que es en esencia el rock n roll.

 

Grabada originalmente en 1961 por The Ikettes y escrita por Ike Turner, “I’m Blue” es una de las canciones más populares de su repertorio.
Si se habla de chicas con guitarras, distorsión, fuzz, que sepan bailar el hanky panky, surf, rockabilly y con actitud punk, esas son The 5.6.7.8’s.
 
A bailar!


Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *