#Girlswithguitars: Thunderpussy

Cualquiera que se queje de que estos tiempos no se está produciendo gran rock and roll, es probablemente porque solo esté prestando atención a lo que se vende allá afuera. Es cierto que el rock ha perdido terreno en los últimos años, pero esto no significa que este muerto o que las nuevas bandas no tengan la misma garra y actitud que sus predecesores.

La mayoría del mejor rock and roll que se produce hoy es hecho por mujeres y, a pesar de nuestra gran afición por lo hecho en el pasado, echar un vistazo a bandas como Thunderpussy es refrescante entre tanto clásico.

Originarias Seattle, su sonido esta vestido con cuero negro, brillo y riffs pesados de lo mejor de los 70, Thunderpussy esta hecho de esos mismos acordes poderosos a lo Zeppelin que le gustan a tu tío, a nosotros y que también puedes escuchar desde la habitación de tu hermana pequeña. Con un Ep y un álbum de estudio, ambos lanzados en el 2018, la banda ya se ha familiarizado con algunos grandes conocidos de la industria. Han llegado a ser muy amigos del guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, quien produjo y tocó en su sencillo, “Velvet Noose”, y su debut homónimo (lanzado el año pasado en Stardog Records / Republic Records) fue producido por Sylvia Massy, mejor conocida por su trabajo con Tool y Green Jello.

 

“Speed Queen”, cuenta con un cameo de Mike McCeady, si ponen atención lo verán conduciendo el Pontiac Firebird en torno a los 20 segundos, acosando a la Speed Queen . Puede aparecer un par de veces más, pero contaré con los Pearl Jammies para que nos señalen el resto.

 

Estas chicas de Seattle han logrado cultivar con sus actuaciones en vivo, enérgicas y con potencia, hasta el micrófono del estilo de los 50 les da un toque extra. A diferencia del movimiento RiotGrrl, no hay intención feminista detrás de Thunderpussy. Son simplemente una banda de rock.  No se trata de enviar un mensaje o una declaración. Se trata de la música. Alborotador, percusivo y crudo, Thunderpussy, al igual que la flota de Greta Van, está reviviendo un sonido de rock clásico, uno que definió por mucho tiempo el género.

Thunderpussy honra la rica historia de Seattle en la producción de rock and roll. La productora Sylvia Massy y Mike McCready, alentaron a la banda a llevar su sonido a lugares más extraños y ruidosos que ya no son el sonido básico del rock. 

 

 

Please follow us:
error

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *