Glenn Tipton anuncia su retiro de Judas Priest debido al Mal de Parkinson

Judas Priest ha anunciado esta mañana que el guitarrista Glenn Tipton ha sido diagnosticado con Parkinson. Como resultado de la enfermedad, Tipton no formará parte de la próxima gira de la banda. En su lugar entrará el productor y guitarrista Andy Sneap.

 

 

El comunicado dice:“Hace 10 años Glenn fue diagnisticado de padecer principios de Parkinson, desde entonces a hoy, Gleen ha vivido su vida como el gran guitarrista de heavy metal que siempre ha sido, manteniendose por su propia definición de calidad en sus presentaciones, siempre ha sido importante.

Ahora, Glenn es capaz de tocar algunas de las canciones de Priest no tan complicadas, pero debido al avanze del Parkinson, el quiere decirles a todos que no no hará más giras.

El verdadero espiritú del metal “el show debe continuar”, Glenn ha pedido a Andy Sneap que hize la bandera en el escenario por el.”

Tipton: “Quiero que todos sepan que es vital que la gira de Judas Priest continue y que no estoy dejando la banda, simplemente mi rol ha cambiado. No descarto salir al escenario cuando me sienta bien para tocar algo de Priest! En algun punto en el futuro. Estaré esperando para ver a todos ustedes grandiosos metal maniacs otra vez.”

La banda añade: “Hemos tenido el privilegio de ver la determinación de Glenn y su compromiso en todos los años, enseñando su pasión y creencia durante las sesiones de grabación y conciertos con Priest. Es un verdadero Metal Hero!.

No estamos sorprendidos de la insistencia de Glenn para que completemos el tour Firepower y gracias a Andy por unirse a nosotros y hacer real el deseo de Glenn. Como dijo Glenn, nosotros también no podemos esperar para verlos pronto. Te queremos, Glenn!”

Mala noticia para el mundo del metal. Glenn Tipton ha sido uno de los resposables de moldear el sonido de Judas Priest y las guitarras pesadas. Una pena ver que el Parkinson forza la retirada de uno de los grandes del metal.

“Firepower” el nuevo álbum de Judas Priest saldrá el 9 de Marzo. La banda comenzará su gira a mediados del mismo mes.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *