Gregg Allman 1947 – 2017

Esta tarde Gregg Allman ha iniciado un nuevo viaje. Esta ya en camino a reencontrarse con su hermano Duane Allman y volver a tocar con el eterno Mountain Jam.

Se esfuma un gigante más del Rock n Roll. Ha muerto el legendario Gregg Allmam. Tenía 69 años de edad. En los últimos años tuvo bastantes problemas de salud y cancelo muchos conciertos debido a su frágil estado. Lo que mantenía vivo a Allman era la música, fue su medicina, lo que lo levantaba y lo hacia continuar y darlo todo en el escenario.

Adiós Gregg, el Midnight Rider te alcanzó​, te llevará nuevamente de gira, montaras nuevamente tu motocicleta y te encontrarás en el camino con tu carnal Duane. El Rock sureño esta de luto, los Allmam Brothers se unen al Olimpo del Rock. Gracias por la música y los Jam interminables.

La historia de Gregg fue realmente increíble. Al principio, él casi tiró la toalla para siempre pensando en convertirse en un músico profesional. Fue su hermano Duane Allman quien lo convenció de volver y  dejar la escuela de odontología y convertirse en un dentista, para darse una oportunidad más. Esa vez los hermanos Allman sabían que harían algo especial y que nunca hubiera sucedido sin la voz increíble de Gregg.

Se convirtió en una leyenda viva, uno de los referentes cuando se piensa en los grandes vocalistas del blues rock.  Trayendo una profundidad desde el alma a la música del sur de boogie y la jam-band que ayudó a crear. Allman siempre se mostró generoso, amable y sabio. Suavemente hablando y reflexivo y tan apasionado todavía sobre la música en su mundo.

La historia de Gregg Allman es como su voz, un corazón roto. La tragedia llegó temprano a su vida. Allman tenía dos años cuando murió su padre. Su padre quien peleo en la playa de Normandia durante la Segunda Guerra mundial, fue asesinado en Nashville por un extraño que le disparo por la espalda. El señor Allman había recogido al extraño en un bar y le ofreció un aventó a su casa. Años más tarde la muerte de su hermano Duane, fue el golpe más duro que recibió y que lo persiguió durante toda su vida. Duane se convirtió en su figura paterna, su mejor amigo, pero la historia le tenía una mala jugada. Duane, a los 24 años, había muerto justo cuando la banda estaba a punto de romper a lo grande.

Gregg Allman continuó haciendo el trabajo pesado. Para muchos fue Duane Allman la estrella, la leyenda y con su muerte temprana, Gregg se convirtió en el oficial que siguió adelante. Él reconstruyó la banda incluso mientras que su propia vida se desmenuzó con uso pesado de la droga y del alcohol. Todo eso acompañado de una serie de matrimonios fracasados, el más raro y el más famoso, su matrimonio con Cher.

Él hizo algunos álbumes raros, y algunos álbumes muy, muy buenos. Cuando primero me enganché al sonido de los Allman fue gracias a la voz de Gregg, que fue la miel, el pegamento.

Toda su vida Gregg Allman se la paso enfrentándose cara a cara con la muerte. En el 2010 le diagnosticaron Hepatitis C y se sometió a un trasplante de hígado. ¿Que hizo después? … Solo algo que un cabrón como Gregg Allman haría. Se junto con T – Bone Burnett y grabo uno grandioso disco, el fenomenal “Low Country Blues” en el 2011. Escribió un increíble libro de memorias, My Cross to Bear. Después regreso a la carretera con The Allman Brothers y se despidió de los escenarios con dignidad.

 

Los hermanos nuevamente están juntos. Duane Allman & Gregg Allman

The Allman Brothers Band fueron una de las grandes bandas de la historia del Rock. Fueron pioneros y sentaron las bases del rock sureño. La combinación perfecta de Blues, Jazz y Soul. Una banda donde lo más importante era la música y no el color de piel.

Gregg era un talento musical único, un creador, un genio y hoy se nos ha ido.  Gregg Allman no era un ángel, era hermosa alma torturada. Una alma de blues. Un gran teclista, compositor, guitarrista por derecho propio, pero esa voz …

Esa voz…

Descansa en paz Gregg Allman.

Comments

comments