Andy Fletcher de Depeche Mode ha muerto a los 60 años.


“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”, se lee en un comunicado que se publicó en las cuentas de redes sociales de la banda.

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría. Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil”.

Fletcher nació en 1961 en Nottingham, Inglaterra, y se mudó a Basildon cuando era niño. Allí conoció al futuro miembro fundador de Depeche Mode, Vince Clarke. A finales de los 70, formó una banda con Clarke llamada No Romance In China; después de conocer a Martin Gore, todos formaron un trío diferente llamado Composicion of Sound. En 1980, Dave Gahan se unió al grupo y cambiaron su nombre a Depeche Mode.

Aunque Clarke dejaría la banda después del lanzamiento de su álbum debut “Speak And Spell” en 1981, Fletcher continuó como miembro activo, tocando el teclado durante toda su carrera. Junto con Martin y Gore, lanzó 17 álbumes con Depeche Mode, el más reciente de los cuales fue Spirit de 2017.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020.

No se han dado más detalles sobre su fallecimiento.

 

Comments

comments