Esta noche se a dado a conocer la terrible noticia del fallecimiento de Chris Cornell.

El cantante murió a los 52 años en Detroit. Su representante Brian Bumberry confirmo la triste noticia, su muerte fue súbita e inesperada. No se conoce la causa de su muerte.

Uas horas antes, Cornell estuvo tocando en un concierto de Soundgarden en el FOX Theatre de Detroit. Soundgarden tocó un set de 20 canciones como parte de su gira de este año.

 

#Detroit finally back to Rock City!!!! @soundgarden #nomorebullshit pic.twitter.com/BqXx9veFoD

— Chris Cornell (@chriscornell) 18 de mayo de 2017

Nacido en 1964 en la ciudad de Seattle. Chris Cornell es considerado una de las mejores voces del rock y un icono del sonido grunge. En los 90 formo Soundgarden con Kim Thayil y Hiro Yamamoto, más tarde se unirían Matt Cameron y Ben Shepard. Soundgarden alcanzó gran popularidad en 1994 con el álbum Superunknown y el sencillo “Black Hole Sun”. El grupo se separo en 1997 y Cornell comenzó una carrera en solitario, lanzando su primer álbum Euphoria Morning en 1999. En el 2001 se unió junto a los miembros de Rage Against The Machine para formar Audioslave, donde nuevamente alcanzó un enorme éxito. Tras lanzar tres álbumes de estudio la banda se separo en el 2007 y Cornell continuó con su carrera solista. En el 2006 grabo el tema “You Know My Name” para la pelicula Casino Royale de James Bond. Después de 16 años, Soundgarden anunció su reunión en el 2012 junto a un nuevo álbum de estudio. A todo esto habría que sumar el álbum de Temple of the Dog, grupo que fundaría como homenaje a su amigo Andrew Wood tras el fallecimiento de este a causa de una sobredosis en 1990; y diversos trabajos en solitario tanto en forma de álbum como de temas para bandas sonoras de películas desde 1998 hasta hoy.

Chris Cornell fue una de las voces que marcaron el rock en la década de los 90. Actualmente Soundgarden se encontraba de gira y estaban en planes de grabar un nuevo disco.
El mundo del rock ha perdido a una de sus mejores y más potentes voces.

ROCK IN PEACE CHRIS CORNELL

 

 

Comments

comments