Música,  Noticias

Ha muerto el legendario Walter Lure, guitarrista de The Heartbreakers

Walter Lure, ex guitarrista de Johnny Thunders And The Heartbreakers y una de las leyendas del punk, murió a la edad de 71 años.

La noticia fue confirmada en una publicación de Facebook del club de Los Ángeles The Starwood. Decía:

“Walter Lure (22 de abril de 1949-22 de agosto de 2020), nuestro querido amigo falleció. A Walter le diagnosticaron cáncer de hígado y pulmón en julio de 2020, que se extendió rápidamente y murió por complicaciones relacionadas con el cáncer en el 71 años, falleció pacíficamente en el hospital, rodeado de familia.

“Era muy querido por todos y respetado por todo lo que contribuyó al mundo de la música. Se le echará mucho de menos. A su familia, amigos y fans, nuestro más sentido pésame. Que descanse en paz”.

Lure se unió a los Heartbreakers en 1975 y tocó en el clásico álbum “L.A.M.F.”  cuando la escena punk en Nueva York comenzó a explotar. Los Heartbreakers también formaron parte de la infame gira Anarchy in the UK, una desastrosa y memorable gira  que también incluía a The Sex Pistols, The Clash y The Damned.

Lure continuó tocando en shows ocasionales con The Heartbreakers hasta que Johnny Thunders murió en 1991, también trabajó con The Ramones, grabando partes de guitarra en los discos “Subterranean Jungle” y “Too Tough to Die”.

Continuó tocando en vivo mientras disfrutaba de una carrera paralela como corredor de bolsa de Wall Street, en 2016 subió al escenario del Bowery Electric de Nueva York para tocar completo  “L.A.M.F.” junto al batería de Blondie Clem Burke, el ex bajista de Replacements y Guns N ’Roses, Tommy Stinson, y el guitarrista de MC5, Wayne Kramer. El show fue lanzado más tarde como un álbum en vivo.

 

Hits: 10

Comments

comments

Pirate Rock Team Contacto: gerencia@piraterocksmx.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.