Música,  Noticias

Ha muerto Justin Townes Earle a los 38 años

Justin Townes Earle, el cantante y compositor e hijo de Steve Earle, ha muerto a la edad de 38 años.

La noticia se confirmado en la página de Facebook del músico, con un comunicado que dice:

“Es con tremenda tristeza que les informamos del fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre y amigo Justin.

“Muchos de ustedes han confiado en su música y letras a lo largo de los años y esperamos que su música continúe guiándolos en sus viajes. Te extrañaremos mucho, Justin “.

 

Justin Townes Earle, nació en 1982 y lleva el nombre de Townes, en honor al canta autor y amigo de su padre, Townse Van Zandt.

Earle yuvo una infancia turbulenta y fue muy abierto con su lucha contra las adicciones desde una edad temprana, consumiendo heroína a la edad de 12 años y sus últimos años de adolescencia marcados por delitos menores, consumo de alcohol y drogas en serie.

Aunque su padre, Steve no estuvo presente en los primeros años de la vida de Justin, su hijo siguió sus pasos.  Formo la banda de bluegrass Swindlers y Distributors. Pasó algún tiempo tocando en la banda de su padre, The Dukes. Earle heredó no solo el talento musical de su padre, sino también su a adicción a las drogas. Estuvo entrando y saliendo de rehabilitación muchas veces a lo largo de su vida.

Comenzó su una carrera en solitario en 2007, firmando con Bloodshoot Records para una serie de discos que mezclaban blues, folk y country.  Ganó un premio Americana Music Award por la canción principal de su álbum de 2010 Harlem River Blues. Más tarde se cambió a Vagrant Records. Su lanzamiento más reciente fue The Saint Of Lost Causes de 2019.

 

Grandioso compositor, con sangre forajida igual que su papá.
Con folk y country oscuro para espantar a los puritanos de Nashville y con lecciones crudas del blues de Chicago.

Escúchense el The Saint Of Lost Causes y Yuma en su honor




Hits: 10

Comments

comments

Pirate Rock Team Contacto: gerencia@piraterocksmx.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.