Jerry Cantrel recuerda a Layne Staley

En exclusiva para la revista Metal Hammer, Jerry Cantrel de Alice In Chains hablo sobre la muerte de Layne Staley y la canción de ‘Black Gives Way To Blue’, último tributo que la banda ofreció a su amigo y vocalista.

Después de una larga lucha con su adicción a las drogas, Staley murió en su apartamento en Seattle en Abril del 2002. Inmediatamente la banda entro en descanso hasta el año 2005 cuando los miembros restantes decidieron continuar y tocaron en varios conciertos con diferentes vocalistas hasta el 2009 cuando oficialmente el cantante William DuVall se unió al grupo. La banda volvió al estudio de grabación y publicaron su álbum “Black Gives Way To Blue”, marcando así el primer disco sin Layne Staley.

Al principio las expectativas sobre el nuevo álbum de Alice In Chains no eran tan buenas, sobre todo por el anuncio del nuevo vocalista, sin duda un sentimiento extraño para todos los fans. El resultado fue sorprendente, la banda entrego un álbum bastante solido y muy emocional, todo esto con la pesada carga a DuVall de llenar los zapatos del vocalista origina, DuVall hizo un buen trabajo fundiéndose con las voz de Cantrell , encajando muy bien con el tono de su predecesor. El sonido del grupo se mantuvo fiel, obscuro y cercano a sus raíces.  Un álbum honesto y sin duda el mejor tributo a Layne.

Sorpresivamente el álbum tuvo de invitado a Sir Elton John tocando el piano en el tema que da titulo al álbum y que para la banda significo la despedida final a su compañero.

 

Cantrell habla de la canción:

“La canción realmente puso la piedra, porque tuvimos que abordar adecuadamente la muerte de Layne y decir adiós a nuestro amigo. Lo habíamos hecho en privado, pero si íbamos a hacer esto, teníamos que hacerlo publico. Es una canción muy hermosa y para mi aún es muy difícil escucharla.”

Alice In Chains regresó al estudio y grabo un nuevo álbum titulado The Devil Put Dinosaurs Here en el 2013. La entrevista completa con Jerry Cantrell saldrá en la nueva edición de Metal Hammer el 19 de Julio.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *