Jimmy Page: Led Zeppelin nunca demandaría a alguien por plagio

Este año Led Zeppelin no solo ha estado en los titulares de noticias por los re lanzamientos de su discos clásicos, uno de las noticias más sobresalientes de la banda es que fueron demandados por plagio y Robert Plant y Jimmy Page tuvieron que ir a la corte para discutir su caso.

La banda salió triunfante sobre la demanda de ‘Stairway To Heaven’, pero un no están totalmente a salvo.

El guitarrista Jimmy Page hablo del futuro de Led Zeppelin con el sitió británico Telegraph.

Page comento que Led Zeppelin jamás lanzaría una demanda de plagio sobre otro artista, aun cuando han existido muchas ocasiones para haberlo hecho. Legalmente no puede comentar muchos detalles sobre el caso, pues la demanda aun no ha terminado y puede que vuelva a la corte.

A lo largo de los años han existido muchas comparaciones y discusiones sobre distintos plagios o parecidos de canciones de Zeppelin con las de otros artistas, sobre todo de blues y folk.

Acerca de esto Page comenta:

“Se que hay mucha música donde Led Zeppelin ha aprendido. No hicimos nada al respecto y no quisiera hacerlo tampoco. ¿Cómo definirías la bossa nova? Es todo un genero del jazz y todo empieza con un beat”. ¿Qué tan lejos hubiera ido el movimiento bossa nova en el mundo corporativo de hoy? Es realmente perturbador.”

En cuanto al futuro de Zeppelin, Page ha comentado que la banda todavía no ha terminado y el piensa regresar a tocar en vivo y predice que será el año entrante.

“Estoy involucrado en todas la cosas musicales, es todo consumo, aunque no se manifieste como un disco o un concierto. Yo pensaba que ya estaría tocando ahora, pero algunas cosas se retrasan, otras cosas se interponen en el camino. Así que, estoy un poco atrás.

Se encuentra muy orgulloso del legado de la banda, incluyendo el recién lanzamiento de “The Complete BBC Sessions”.

“Los re – lanzamientos han doblado el trabajo de Led Zeppelin ahí afuera. Yo quería autoridad, porque yo fue el que escribí todo. Fui el productor y el mezclador”. No creo que sea tan raro como escribir tu autobiografía”.

Fuente: Telegraph.

Comments

comments