John Wetton 1949 – 2017

Spread the love

Esta mañana ha muerto John Wetton a la edad de 67 años.  Bajista, compositor y co- fundador de Asia y King Crimson. La noticia la dio a conocer su manager Martin Darvil, quien declaró que la causa de la muerte fue por un cáncer de colón. Wetton se sometió a una cirugía en el 2015. 

John Wetton nació en 1949 y fue la base para la fundación de bandas como Asia, King Crimson, colaboro con Roxy Music, Uriah Heep, Mogul Trash, Family, Wishbone Ash. En en 1980 se junto con Carlm Palmer, Steve Howe, Geoff Downes quienes formaron Asia. En 1982 publicaron su primer álbum. Wetton fue el compositor principal de la banda. Más tarde con Downes, formó Icon y paso a colaborar con Brian Eno, Phil Manzanera y comenzó una exitosa carrera en solitario.

John Wetton fue un gigante del rock progresivo. Dio voz a las grandes canciones y discos del genero. Desde King Crimson, U.K. a sus letras con Asia, siempre con un mensaje positivo y esperanzador.

Carl Palmer declaro:

“Con el fallecimiento de mi buen amigo y colaborador musical, John Wetton, el mundo pierde a otro gigante musical. John fue una persona gentil que creo una de las melodías y letras más memorables de la música moderna.  Como músico, he fue valiente e innovador, con una voz que tomo la música de Asia hacia el top de los charts del mundo. Su habilidad para triunfar sobre el abuso del alcohol lo convirtieron en una inspiración para muchos que luchamos esa batalla. Para aquellos que lo conocimos y trabajamos con el, su valiente lucha contra el cáncer fue una inspiración. Extrañare su talento, su sentido del humor y su sonrisa contagiosa. Que tu viaje sea fácil, mi viejo amigo.”

Carl Palmer

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *