El pasado mes de julio, Nick Cave transmitió en vivo un concierto de piano en solitario llamado “Idiot Prayer”.

La transmisión solo pudo ser vista por los fans que obtuvieron un boleto de acceso, pero sí se preguntan cómo podrán verlo, están de suerte.

Se ha anunciado el lanzamiento oficial como un álbum y una película en vivo. Con el titulo de Idiot Prayer: Nick Cave Alone at Alexandra Palace, el concierto llegará a los cines de todo el mundo el 5 de noviembre y el álbum se publicará el 20 de noviembre.

Este fue el anuncio en palabras de Nick:

“La película Idiot Prayer se desarrolló a partir de tocar versiones deconstruidas de mis canciones, destilando sus formas esenciales. Sentí que estaba re descubriendo las canciones de nuevo, y comencé a pensar en ir a un estudio y grabar estas versiones reinventadas en algún momento, siempre que pudiera encontrar el tiempo.

Luego, llegó la pandemia: el mundo se bloqueó y cayó en un silencio inquietante y autorreflexivo. Fue dentro de este silencio que comencé a pensar en la idea no solo de grabar las canciones, sino también de filmarlas. Trabajamos con el equipo en Alexandra Palace, un lugar en el que toqué y me encanta, para asegurar una fecha para filmar tan pronto como se les permitió reabrir el edificio para nosotros.

El 19 de junio de 2020, rodeados de oficiales de Covid con cintas métricas y termómetros, gaffers enmascarados y operadores de cámara, técnicos de aspecto nervioso y cubos de gel para manos, creamos algo muy extraño y muy hermoso que hablaba de este tiempo incierto, pero estaba en de ninguna manera inclinado por él. Este es el álbum extraído de esa película. Es una oración al vacío, solo en Alexandra Palace, un recuerdo de un momento extraño y precario de la historia. Espero que lo disfruten.”

La película es una versión ampliada de la transmisión original con cuatro “actuaciones invisibles”. Pronto se anunciará la fecha de la venta de entradas para las proyecciones en EE. UU. , pero las entradas para el resto del mundo saldrán a la venta el 10 de septiembre. Puedes reservar tu entrada en el sitio oficial de Cave.

Vean un adelanto de Idiot Prayer.

 

Hits: 7

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Twitter
Instagram
Follow by Email