Las notas más leídas 2017

Una vuelta más al sol. Se va el 2017 y con el también muchas que nos han dejado devastados y con pocas oportunidades para lamernos las heridas, aún así hemos aprendido a continuar el camino y hacer las cosas mejor.

Se cumple un año más de este viaje que comenzamos hace tiempo, el barco sigue andando y así lo harás hasta que no podamos hacerlo más. Por esto y más agradecemos sus visitas y comentarios en esta página y en nuestras redes sociales. Recalcamos como siempre, esto lo hacemos por el gusto de compartir y hablar de música, cines y otras cosas que nos gustan.

Esperamos leernos de nuevo el año que viene. Gracias por ser parte de esta tripulación. Sabemos que nuestro contenido fue bastante disperso por varios meses y a pesar de la participación de varios colaboradores, es difícil mantenerlo a flote con una sola persona.

Regresamos en el 2018, hay cosas nuevas. Y con la vista para enfrente esperamos que las cosas vayan mejor y poder brindarles mejor contenido y artículos. El Radio y los podcast también regresaran, solo pedimos un poco de paciencia.

Una vez más gracias por pasar a visitarnos. Les dejamos las notas más leídas y compartidas de este año. Rock On!



1.- John Mayall y Charlie Musselwhite en Guadalajara

Un concierto que alboroto a muchos y tristemente nos dejo con las ganas de verlo.

En Febrero se anunció el cartel del Grooves & Blues Festival en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El evento contaría con la presencia de dos leyendas del blues. El ingles John Mayall y el maestro de la armónica Charlie Musselwhite, además de bluesmans como Jimmy Burn, Guy Davies y talento local.

El festival estaba programado a celebrarse 29 de Abril, sin embargo debido a la baja venta de boletos y falta de información de los organizadores, el concierto fue pospuesto para Noviembre. La nueva fecha sería el 18 y 19 de Noviembre y con Los Lobos en lugar de John Mayall.

Lamentablemente por segunda ocasión y al parecer por las mismas circunstancias el evento fue cancelado.

John Mayall y Charlie Musselwhite en Guadalajara

2.- De Los Trazos Surgimos. El Arte En Toluca Vive

El pasado mes de Abril, un pequeño espacio en el centro de la cuidad de Toluca se llenó con un mundo de talento local.  Un evento que fue organizado por Agrifonte – Laboratorio Creativo y con la finalidad de prestar un espacio para artistas, pintores, artesanos, escritores. Solamente una muestra del arte que esta ahí y casi siempre pasa desapercibido o se pierde entre la cotidianidad de la vida acelerada de la selva de concreto.

Arte callejero, grafitti y otras expresiones creativas. Gente tratando de poner color y aportar algo más, algo para pensar, reflexionar y perderse. Un poco de luz, otra ventana en este mundo loco.

Pasen a ver algunos de los trabajos que formaron parte de la exposición y conozcan a algunos de los artistas que colaboraron con sus trazos.

De los trazos surgimos. El Arte en Toluca vive

3.- Entrevista con Johannes Maria Knoll

Uno de los descubrimientos que más disfrutamos fue la música de Johannes Maria Knoll. Talentoso guitarrista con 25 años de carrera y más de 200 colaboraciones con distintos artistas internacionales.

Este año publico su primer álbum en solitario, ‘Transcended’. El disco fue inspirado en La Biblia y aunque no sean creyentes, el disco es un viaje sonico de principio a fin. El álbum fue grabado junto a Gerald Schaffhauser de la banda House of Riddim y Lukascher en el bajo y Christian Eigner, actual batería de Depeche Mode.

Platicamos con Johannes sobre su trayectoria y la historia detrás de su disco.

Entrevista: Johannes Maria Knoll

4.-Lo que The Leftovers nos deja

Algo de lo cuál estamos muy agradecidos, es vivir y ver una de las mejores épocas de la televisión. Series de calidad, historias y personajes, cosas increíbles, poemas para los ojos. Los ejemplos hay muchos en los últimos años: Breaking Bad, Mr. Robot, Game Of Thrones, Vice Principals, Community, Fargo, Rick And Morty, True Detective y un muchas otras que nos ha conmovido y mantenido en la orilla del sillón.

La mejor serie del 2017 se lo lleva la última temporada de The Leftovers. La mejor serie que nadie vio, que ha pasado desapercibida de los premios pero que se lleva todas las palmas en todo. Un increíble viaje emocional que duró tres temporadas. Y que nos deja con muchas cosas para pensar sobre nosotros mismos y la vida.  Esto lo escribió The Dude, después de ver el último episodio y exactamente lo que nos deja la serie. Sin spoilers, después de The Leftovers no nos queda más que las ganas de hacer cosas chingonas con nuestra vida, reír en los momentos caóticos, aventarse a lo desconocido y dejar miedos atrás. Creer en algo, en nosotros, en alguien y quedarnos ahí hasta el final. Vivir pues, llorar, amar, morir.

Una serie magnifica.

Lo que The Leftovers nos deja

5.- Público De Barrio: Relatividad Del Progreso

Desde la ciudad de Los Ángeles, nuestro colaborador Hugo Nava nos comparte cada mes, letras y opiniones para tomar pasos y acciones, para hacer un tiempo y pensar en los acontecimientos de los que somos parte. De hacer memoria de las raíces y tradiciones, historias, mitos y leyendas prehispánicas y la lucha de gente de abajo, la que trabaja y sufre por los monstruos de arriba y sus sistemas. Público de Barrio: un aliento y reflexión de los tiempos turbulentos en los que vivimos.

Público del barrio: Relatividad del Progreso

De corazón todo el equipo del Pirate Rock, les deseamos lo mejor para ustedes y para los suyos. Un fresco y buen inicio de año, con sonrisas, buenos ratos y mucha música.

Gracias por leernos. Rock On!

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *