• México seguirá recibiendo turistas
  • Podrán seguir ingresando por aire

Los gobiernos de Estados Unidos y México han extendido su acuerdo para cerrar la frontera terrestre a los viajes no esenciales hasta la fecha del 21 de septiembre.

Sin embargo, el pasado jueves, el canciller de México, Marcelo Ebrard declaró “La frontera no se podría abrir ahora”, cuando se hizo el anuncio de continuar con el cierre.

Si bien a los turistas no se les ha permitido ingresar a México de vacaciones desde el 21 de marzo, no ha habido restricciones para volar al país, especialmente desde que los hoteles y restaurantes en destinos turísticos populares reabrieron, aunque con capacidad limitada, en junio. .

Miles de viajeros de los EE. UU. Disfrutan de vacaciones discretas y con poca gente , aunque se destaca que los bares y clubes nocturnos aún no han reabierto. Los destinos más concurridos son playas como Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, a pesar de que el gobierno de EE. UU. Emitió una advertencia de “no viajar” para todo México a principios de este mes debido al coronavirus.

El nivel de revisión sanitaria al llegar a los aeropuertos mexicanos varía e incluye tomar la temperatura de los viajeros y pedirles que respondan a un cuestionario de salud. No existen restricciones para los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes que regresen a los Estados Unidos desde México, por vía aérea o terrestre. Las restricciones de coronavirus en México varían según el estado. En su mayoría, siguen el mapa de “semáforo” impuesto por el gobierno federal.

Se registra que la ocupación hotelera tiene un tope del 30% y muchos huéspedes del hotel son ciudadanos mexicanos.

Las cifras actuales muestran que México tiene 511,369 casos acumulados del coronavirus, y la tasa promedio per cápita de casos activos es 35.2 por 100,000. En los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la tasa de infección per cápita es de 1.613. Sin embargo, las pruebas de coronavirus se están realizando a una escala mucho mayor al norte de la frontera.

Con información de : Infobae y Forbes

Hits: 5

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Twitter
Instagram
Follow by Email