Misión Dart: nuestra defensa contra los asteroides / Temblores en Marte

La NASA estrellará su nave espacial DART contra un asteroide este lunes.

Te explicamos cómo funcionará.

Un robot en Marte detectó los temblores de meteoritos que golpearon el planeta rojo.

¿Te gusta pasar tiempo en el bosque? Experimento revela lo que 1 hora en la naturaleza le hace al cerebro humano.

Misión DART Despega

La nave espacial Double Asteroid Redirection Test (DART) de la NASA se estrellará contra un asteroide el lunes 26 de septiembre.

Esta será la primera prueba de la humanidad para desviar rocas espaciales que amenazan la vida antes de que choquen con la Tierra.

DART chocará con Dimorphos a las 7:14 p.m. ET el lunes, con cobertura en vivo programada para comenzar a las 6 p.m. ET en NASA TV.

Será un momento verdaderamente histórico para el mundo entero.

¡Suerte DART!

Link Transmisión Nasa 

Un robot en Marte detectó los temblores de meteoritos golpeando el planeta rojo

Un instrumento diseñado para detectar actividad sísmica en Marte acaba de revelar una nueva habilidad increíblemente genial, detectando leves temblores de meteoritos que impactan en el planeta rojo.

El módulo de aterrizaje InSight Mars de la NASA detectó ondas sísmicas de cuatro rocas espaciales que se estrellaron en Marte en 2020 y 2021.

Estos no solo representan los primeros impactos detectados por el sismómetro de la nave espacial desde que aterrizó en Marte en 2018, sino que también marcan la primera vez que se detectan ondas sísmicas y acústicas de un impacto en el planeta rojo, un desarrollo que brinda a los científicos una nueva manera de estudiar la corteza, el manto y el núcleo de Marte.

FUENTE:NATURE 

Comments

comments