Murió el legendario batería Hal Blaine de The Wrecking Crew

Ha muerto Hal Blaine, legendario batería, músico de sesión y miembro del histórico grupo de músicos conocidos como ‘The Wrecking Crew.

Blaine,falleció el pasado Lunes 11 de Marzo a los 90 años. Una publicación oficial de parte de la familia confirmo la noticia a través deFacebook”.
 
“Que descanse para siempre en 2 y 4”, dice la declaración. “La familia agradece su apoyo y oraciones que se han extendido a Hal desde todo el mundo, y solicita respetuosamente la privacidad en este momento de gran
luto. No se darán a conocer más detalles en este momento “.
 
El año pasado, Blaine recibió el Lifetime Achivement Grammy por su trayectoria y fue inducido al salón de la Fama de Rock And Roll en el 2000. Su trabajo en la batería y en diversas grabaciones lo catapultaron como un músico de renombre al grabar en legendarias producciones como el aclamado álbum ‘Pet Sounds’ de The Beach Boys y en temas como ‘Be My Baby’ de The Ronettes, ‘Mrs. Robinson’, ‘Bridge Over Trouble Water’ de Simon & Garfunkel al igual que en el álbum ‘Strangers In The Night’ de Frank Sinatra y ‘These Boots Are Made For Walkin’ de Nancy Sinatra.
 
Hal Blaine también trabajo en música para televisión y películas. En los años 60 y 70, era considerado uno de los baterías más versátiles de Los Ángeles. Antes de mudarse a California en 1943, Blaine ya era parte de la banda de
Count Basie y había estado de gira con Patti Page y Tommy Sands, antes de comenzar su trabajo como músico de sesión y a diferencia de muchos de sus contemporáneos, el historial de Hal Blaine ya incluía el rock n ‘roll.
 
Luego se convirtió en una de las piezas clave en la colección de músicos de sesión con el nombre de The Wrecking Crew. Sus contribuciones a los grandes éxitos pasaron inadvertidas hasta que Blaine escribió sobre su trabajo en sus memorias de 1990, Hal Blaine y The Wrecking Crew.
 
Al enterarse de su muerte, Brian Wilson de los Beach Boys lo llamó “el mejor baterista de todos los tiempos”.

“Hal Blaine fue un gran músico y amigo que no puedo expresarlo con palabras”, dijo Wilson en un tweet, publicando una foto de él y Blaine sentados al piano.

“Hal me enseñó mucho y tuvo mucho que ver con nuestro éxito: fue el mejor baterista de todos los tiempos”.

 

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, quien tocó en la fiesta de cumpleaños número 90 de Blaine el mes pasado, agregó: “Godspeed Hal. Nos dio mucho a todos. Me siento muy afortunado de haber celebrado su
vida con él”.

“Hoy lamentablemente tengo que despedirme de Hal”, agregó Ronnie Spector, cantante de Ronettes en Facebook, y le agradeció “por la magia que puso en todas nuestras grabaciones de Ronettes y muchas otras a lo largo de
su increíble carrera”.

De acuerdo con el Salón de la Fama del Rock and Roll, que lo incorporó en el 2000, Blaine tocó en más discos de éxitos que cualquier baterista en la era del rock, incluidos 40 sencillos número uno y 150 que hicieron de los Estados Unidos 10 mejores.
 
Entre esas canciones se encuentran Return to Sender de Elvis Presley, Mr Tambourine Man de The Byrds, Good Vibrations de los Beach Boys, The Mamas and the Papas ‘California Dreamin’ y el tema principal de Batman.
También destaca su trabajo con Glen Campbell, Jerry Lee Lewis, Dick Dale, The Moonkes, Sam Cooke, Lee Hazelwood, The 5th Dimension y muchos más.
 
Blaine tomó el crédito por el apodo de la banda, argumentando que eran vistos como una fuerza destructiva en la industria de la música abotonada.


 

Aunque las contribuciones de The Wrecking Crew fueron pasadas por alto en su mejor momento, su reputación creció con los años y la banda se incorporó al Salón de la Fama de los Músicos en 2007.
 
El estilo de batería de Blaine que abrió camino con ‘Be My Baby, se convirtió en un estándar de rock, el equivalente de batería del riff Johnny B Goode de Chuck Berry. Se ha replicado en canciones como The Jesus and Mary Chain Just Like Honey, The Hollies ‘Just Like A Rock. Blaine también grabo en solitario.
 
 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *