My Only True Friend, adelanto del disco póstumo de Gregg Allman

El próximo 8 de Septiembre llegará “Southern Blood”, el álbum póstumo de Gregg Allman.  Como adelanto del disco se ha publicado el video del tema “My Only True Friend”.

El álbum fue producido por Don Was y grabado en los Fame Studios. Allman grabo con el batería Steve Potts y el bajista Ron Johnson, el percusionista Marc Quinones, el teclista Peter Levin y en sección de vientos contó con los saxofonistas Jay Collins, Art Edmaiston y el trompetista Marc Franklin. La sesiones de grabación también incluyeron a leyendas como Spooner Oldham, David Hood y Jackson Browne. El guitarrista Scott Sharrard fue el componente principal que armo la alineación para “Southern Blood”. Sharrard quien trabajo con Allman por más de una década  es junto a Allam el co-compositor de los temas “Love Like Kerosene,” y “My Only True Friend.”

El disco contiene una selección de canciones de colaboradores de Gregg como  Jerry García, Jackson Browne, Willie Dixon y Lowell George. Don Was se refirió a “My Only True Friend” como el intento de Gregg para contextualizar el curso de su vida. “El hombre que todos sus fans veían en el escenario era el Gregg Allman esencial, el que siempre estuvo satisfecho cuando tocaba su música. Los problemas de salud que enfrentó toda la vida eran resultado de no saber que hacer con el mismo mientras no tocaba. En la canción, Allman se refiere a una mujer y le explica que a pesar de que la ama y no quiere vivir el resto de su vida solo, estar lejos del escenario y de las giras es parte de su sangre. Si entienden esto de Gregg Allman, todos los aspectos de su vida tienen sentido.”

Was también comenta que se dedicó completamente a ayudar a Allman a cristalizar su visión sobre el álbum. “Era un héroe musical para mi y con el paso de los años se convirtió en un buen amigo. Gregg era amable, un hombre humilde con buen corazón y buenas intenciones y fue un honor ayudarlo en ordenar sus romances musicales y dar una despedida adecuada”. 

Gregg Allman falleció el pasado 27 de mayo. 

Gregg Allman – Southern Blood

“My Only True Friend”
“Once I Was”
“Going Going Gone”
“Black Muddy River”
“I Love the Life I Live”
“Willin’”
“Blind Bats and Swamp Rats”
“Out of Left Field”
“Love Like Kerosene”
“Song for Adam” (Featuring Jackson Browne)

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *