NoiseCult: Culto al Stoner

Desde Nashville, Tennessee surge una niebla de stoner y ancestral donde se desprenden 4 tipos que invocan a hechiceros antiguos, mensajes subliminales y pesados riffs orquestados para hipnotizar a las masas. Esos elementos forman a Noisecult.

 

Formados en el 2003 por el guitarista Don Carr, Sean Kay en bajo, Mike Liffick en voz y Patrick Nickell en batería, la banda ha estrenado el pasado mes de enero, su tercer álbum “Seraphic Wizard” lanzado con Metal Assault Records.

 

El primer track , “Psycho Cerebral Manipulation” es el tema perfecto para abrir el álbum, muestra la destreza y mensaje directo de la banda, justo en la cara, explosivo y con un sonido influenciado por el heavy de los 70’s de Sababath, Motörhead y más recientes como High On Fire.

 

Con un fuerte guiño a “They Live” de John Carpenter, NoiseCult inicia un tremendo viaje de heavy stoner. Nueve tracks balanceados donde la banda ha encontrado un sonido definitivo y donde se escuchan cómodos y libres de expandirse entre sus influencias, un camino que les ha costado años forjar, pero que en “Seraphic Wizard” se entregan por completo. Un formidable álbum para disfrutar a un volumen alto.

 

Le sigue “Forever Nevemore” canción que inyecta velocidad, furia y mucho groove, un excelente jam stoner para escuchar en carretera.

 

El hipnotizante “Seraphic Wizard” eleva el álbum con un gran trabajo en las guitarras y la rasposa voz de Liffick lo llevan a un autentico stoner para headbangear, Nickell y Kay ponen el toque final al bajeo y batería.

 

 

La velocidad y el misticismo no para en “Season of The Dark Witch” y “War Eternal, temas ideales para añadir a tu playlist de riffs que evoquen a seres oscuros y el fin del mundo.

 

“Feth Fiada” es un tema instrumental que lleva la atmosfera a un frío desierto por la noche, donde la voz de Lemmy posesiona a Mike Liffick en “The Lords Of Eden”, cerrando el álbum llega “Running Wild Running Free” y “Nachthexen” con rápidas influencias de punk y Iron Maiden.

 

Gran trabajo de Noisecult. Si piensan añadir un bastión de discos que pruebe que el rock sigue dando con fuerza, “Seraphic Wizard” tiene que estar en lo mejor del 2022.

 


Dice el vocalista principal Mike Liffick sobre “Psycho Cerebral Manipulation”, “Realmente queríamos salir de los parlantes con nuestro número de apertura, y creo que hicimos lo que nos propusimos lograr”.

 

El guitarrista Don Carr agrega: “Escuchar las partes de batería que Patrick creó para comenzar la canción, luego las pausas en el medio realmente nos sorprendieron, sabíamos que teníamos que presentar “Psycho Cerebral Manipulation” como el número de apertura y dar la bienvenida. Patrick y su primera grabación de estudio con Noisecult iniciando el álbum con su apertura de batería”.

 

“Psycho Cerebral Manipulation surgió cuando Patrick y yo improvisamos algunos acordes que había estructurado libremente y que terminaron siendo el estribillo y los riffs de los versos. Hicimos que Sean viniera y agregara sus ideas para estructurar la canción y ayudar a arreglar lo que habíamos comenzado. La sección central era esta interesante progresión de acordes invertidos descendentes que tuve durante años, pero nunca pude encontrar la canción adecuada para agregarla”.

 

 

El bajista Sean Kay dice: “Probamos los acordes de Don y se ajustaban completamente a la vibra en el desglose, luego agregamos otras dos partes opuestas: una línea de bajo andante y una segunda guitarra impulsada por acordes potentes que lo hicieron más alucinante de lo que habíamos imaginado originalmente”.

 

“Líricamente, “Psycho Cerebral Manipulation” surgió de dos cosas, una vieja señal de una estación de televisión de los años 50 que tenía mensajes subliminales enterrados en los marcos, reales o no, era extraño, y luego la película de John Carpenter “They Live”. Básicamente, la manipulación de la mente y la población a través de mensajes subliminales. Escribí la mayor parte de las letras y le pedí a Mike que las revisara para ver qué encajaba vocalmente dentro de las partes de verso y estribillo que escribimos musicalmente y agregar lo que sintió que necesitaba pero manteniendo el tema”.

 

“Para una canción de poco más de 4 minutos, realmente tiene una sensación dinámica con todos los cambios y elementos. Un verdadero tira y afloja en el estribillo de los versos y algunos giros inesperados en el medio. Realmente me gusta cómo salió esto y estoy feliz de que haya sido votado como la canción de apertura del baterista de “Seraphic Wizard”, Patrick Nickell.

 

Pueden seguir a NoiseCult en los siguientes links
http://noisecult.com/
https://noisecult.bandcamp.com/music
https://www.facebook.com/noisecult
https://www.youtube.com/channel/UCy_3Dqo2sV1gEqLx3Vsk3fQ
https://metalassaultrecords.com/
https://www.instagram.com/noisecultband/

 

Comments

comments