Nombran asteroide en honor a Freddie Mercury

Spread the love

Un 5 de Septiembre de 1946, nacía Freddie Mercury. La mejor voz de la historia del rock, y el mejor frontman que haya existido.

En celebración de las que habrían sido sus 70 vueltas al sol, el International Astronomical Union’s Minor Planet Center decidió nombrar a un cuerpo celestial como el cantante.

El guitarrista de Queen y también Doctor en astro física, Brian May publico un vídeo mensaje dando el anuncio, acompañado de imágenes del ‘AsteroidFreddieMercury17473’ navegando por el espacio.

Asteroid named after late Queen frontman Freddie Mercury on what would have been the singer’s 70th birthday

Brian May: ¿Donde está el asteroide de Freddie?  Bueno, esta en el principal cinturón de Asteroides, más allá de la órbita de Marte y en el interior de la órbita de Jupiter. Es alrededor de 3.5 kilometros de ancho y sólo refleja una tercera parte de la luz que cae sobre ella, por lo que es un objeto oscuro, es como una ceniza en el espacio. Es un punto de luz, pero es un punto muy especial.

“Feliz cumpleaños, Freddie. Estoy seguro de que habría sido muy feliz de ver esto “.

El asteroide fue descubierto en 1991, año en que Mercury murió a los 45 años debido a una pulmonía, causada por su infección de Sida.

Freddie Mercury … Más grande que cualquier realeza,

“No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *