La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado la postergación de las elecciones generales del país en medio de un aumento en los casos de coronavirus.

Originalmente la votación se llevaría a cabo el 19 de septiembre, pero ahora será un mes después el 17 de octubre.

La mandataria dijo el pasado lunes que la nueva fecha permitiría a los partidos planificar en torno al rango de circunstancias en las que estarán haciendo campaña. A principios de esta semana, Auckland, la ciudad más grande del país, volvió a la cuarentena, por 12 días, después de que se identificaron varias nuevas infecciones en la ciudad.

Ardern agregó que esa decisión permitirá a los partidos, nueve semanas para hace campaña y a la comisión electoral, el tiempo suficiente para garantizar que se lleven a cabo las nuevas elecciones.  

El opositor Partido Nacional ha argumentado que las elecciones deberían retrasarse ya que las restricciones a la campaña significan que Ardern tenía una ventaja injusta.

Nueva Zelanda extiende el bloqueo de Auckland

Cómo Nueva Zelanda fue ‘duro y temprano’ para vencer al Covid-19

Se impusieron restricciones en Auckland el miércoles Inicialmente, el brote se remonta a miembros de una familia, aunque la Sra. Ardern dijo más tarde que el seguimiento de contactos posterior había encontrado un caso anterior que involucra a un trabajador de una tienda que se enfermó el 31 de julio.

El anuncio de que se habían descubierto nuevos casos conmocionó al país, que no había registrado casos de transmisión local durante más de tres meses.

 Con información de Infobae

Hits: 6

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Twitter
Instagram
Follow by Email