Nuevo boxset de David Bowie con grabaciones inéditas

Se ha anunciado una nueva compilación de material de David Bowie que contendrá 9 demos inéditos. Con el nombre de “Spying Through A Keyhole” será lanzada por Parlophone en una edición de vinilo. Los sencillos tendrán las primeras versiones de ‘Space Oddity’.

El comunicado oficial del sitio web de Bowie dice: “Con el 2019 marcando los 50 años del primer éxito de David Bowie, ‘Space Oddity’, estamos emocionados de anunciar que Parlaphone lanzará un boxset de vinilos con nueve grabaciones inéditas y que preceden de la era en la cuál fue concebido ‘Space Oddity’.”

“El titulo, Spying Through A Keyhole, es parte de una letra tomada de la desconocida ‘Love All Around’ y a pesar de que los demás temas son conocidos, estas versiones nunca se han lanzado de manera oficial. La mayoría de las grabaciones son vocales solas y demos acústicos.”

 

Como bien dice el comunicado está será la primera vez que se lanzarán en formato físico y algunas de las canciones podrán escucharse de manera limitada en los diferentes servicios de streaming a finales de mes. Debido a la naturaleza de las grabaciones originales, los demos no cuentan con la calidad y fidelidad de una grabación de estudio. Esto es se debe también al entusiasmo de David por grabar en el estudio mientras la cinta corría con las limitaciones de sobregrabar las grabaciones originales de los temas, además de la degradación de la cinta por los años.

Sin embargo, la importancia de estos lanzamientos reside en que estos temas forman parte de una colección más grandes de archivos de Bowie que podrían ser publicados próximamente.

David Bowie: Spying Through A Keyhole
1. Mother Grey (demo)
2. In The Heat Of The Morning (demo)
3. Goodbye 3d (Threepenny) Joe (demo)
4. Love All Around (demo)
5. London Bye, Ta-Ta (demo)
6. Angel, Angel, Grubby Face (demo version 1)
7. Angel, Angel, Grubby Face (demo version 2)
8. Space Oddity (demo excerpt)
9. Space Oddity (demo – alternative lyrics) (with Hutch)

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *