Playlist Agosto

Agosto. Mes de aniversario en el Pirate Rock y aunque estos últimos días se nos ha pasado volando, siempre tenemos en mente las canciones que podremos en el playlist del mes. Con motivos para festejar pensamos en canciones favoritas y que nunca faltan en reuniones con amigos y cerveza. Pero en esta ocasión las guardaremos para cuando tengamos la oportunidad de festejar con ustedes nuestros lectores. El playlist siempre es una gran oportunidad para escuchar nuevas propuestas, bandas, lanzamientos y por supuesto algunos clásicos.Una selección de canciones para llevar y escuchar en cualquier lado, porque esa es una de las principales ventajas de los servicios de streaming.

Ahora quisiéramos preguntarles algunas cuestiones que hemos visto en los últimos tiempos que usamos Spotify y otros servicios similares. Creemos que nuestros hábitos para escuchar música han cambiado bastante. Con la posibilidad de escuchar millones de canciones en un click, el ritual de escuchar un disco de principio a fin ha quedado atrás. Ya no es prioridad y es muy sencillo saltar de canción en canción hasta encontrar algo que llame nuestra atención. Inclusive los comerciales en Spotify te agradecen que uses la aplicación en lugar de poner un cd o un vinilo.

¿Les ha pasado algo similar? ¿Usan estos servicios para escuchar discos completos o solo un para de canciones?.

Es un dilema que da para que debatamos en un próximo post. Mientras tanto aquí les dejamos la selección de este Mes.

The Magpie Salute – For The Wind

Excelente track de los Ex-Black Crowes, tan bueno que no nos hace extrañarlos y que deja más que claro a los que aun dudan de esta banda. Rich Robinson, Marc Ford, Sven Pipen y el fallecido Eddie Harsch fueron en definitiva las piezas claves que forjaron el sonido de los cuervos. Ahora en The Magpie Salute es una hoja nueva y un vistazo fresco, envolvente y orgánico del southern rock.

 

Tom Petty & The Heartbreakers – Keep A Little Soul

Del baúl secreto y bajo llave de Tom Petty y sus Hearbreakers nos ha llegado la noticia un nuevo lanzamiento que recopilará algunas de las canciones más significativas del rubio de Florida, acompañado de material inéditos, demos y otras rarezas. Una caja para dedicada para el fan de corazón y que sin duda re abrirá la herida de la perdida de Tom el pasado Octubre del 2017.

Alejandro Escovedo – Sonica USA

Lo nuevo de Alejandro Escovedo se llama “The Crossing“, el álbum saldrá el próximo 14 de Septiembre. El primer adelanto es ‘Sonica USA’. Lo único que podemos decir es que ya queremos tener el álbum en nuestras manos.  En palabras del mismo Alejandro, este disco es una poderosa colección de canciones e historias. ‘Sonica Usa’ es solo una pequeña muestra de todo el banquete que tendrá el disco. Wayne Kramer de los históricos MC5 hace aparición con su guitarra. Será como una versión de un sueño donde el punk de  The Stooges, Mc5 se enlaza con la filosofia de los poetas beat y Octavio Paz.

 

Mudhoney – Paranoid Core

Con más de 30 años de gira y en la carretera, Mudhoney aun tiene cosas que ofrecer. Su nuevo álbum Digital Garabage” llegará el próximo 28 de Septiembre a través de Sup Pop Records. A subir el volumen y dar play! Es todo!

Shemekia Copeland – A’int Got Time For Hate

En tiempos complicados, siempre hay una respuesta en el Blues. Shemekia regresa con ‘America’s Child’. Un álbum que pinta con madurez en las letras y en la voz. Esto sin dejar de lado la pasión y honestidad. El disco también el plus de contar con colaboraciones de Rhiannon Giddens, Emmylou Harris, John Prine, Steve Crooper y muchos más.

Willie Nelson – Summer Wind

A sus 85 años de edad el viejo Willie no tiene tiempo de parar a descansar. Ol’ Willie regresa con un nuevo disco de estudio ‘My Way’ un álbum de 11 temas de versiones de Frank Sinatra. ‘Trigger’ y Willie siguen muy bien encaminados y afinados. Y justo como ya lo ha comprobado Bob Dylan. Para hacer un cover a Sinatra lo importante “No es como se canta, si no la manera en que se canta.”

Disfruten!

 

Foto: Wade Lambert

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *