Playlist: Covering Aretha: Tribute To Lady Soul

Playlist: Covering Aretha: Tribute To Lady Soul

March 13, 2019 0 By The Dude

En honor al legado de la reina del Soul, hemos preparado un playlist con diferentes versiones y covers que rinden tributo a la grandiosa Aretha Franklin.

Covering Aretha: Tribute to Lady Soul es un playlist que va desde clásicos del catalogo de Lady Soul en voz de otras leyendas como Joe Cocker, Prince, Tony Joe White, nuevos contendientes como Neko Case, Beth Hart y monstruos musicales como Stevie Wonder, Percy Sledge y Etta James. Por supuesto también incluimos a la misma Aretha y sus espectaculares redenciones a temas de The Beatles, The Band, Bobby Womack y James Carr.

Así como Prince se especializa en el funk, creemos que el equipo del Pirate Rock no lo hace tan mal a la hora de hacer playlist. Es un habito fomentado de años que proviene de hacer compilaciones en cassetes y cd’s. Evitando hacer una selección o ranking de “lo mejor”. Consideramos que uno de los aspectos para darle vida y ritmo a este playlist es que sean temas y versiones que representen en su totalidad a la energía y pasión que Aretha derrochaba en su música. Además, elegimos los más bailables y con más groove y soul.

Respect

Escrita originalmente por Otis Redding y grabada en 1965,  Respect dio un giro enorme al encontrarse con Aretha, el tema paso a pertenecer a la voz de Franklin y se convirtió en un himno clásico y es la canción donde se puede decir que le dio el titulo de “Queen Of Soul”, el genio de Aretha le añadió fuerza al tema al recalcar el coro “R – E – S – P – E – C – T”.  Al hacerlo, hizo el lamento de Otis Redding  de un hombre agotado que trabajaba y que exigía cierta holgura de su mujer en un llamamiento en busca de las mujeres afroamericanas oprimidas.

En las presentaciones de Otis, bromeaba antes de introducir la canción y decía: “La siguiente canción me la robo una chica.”

Think

De 1968 y dedicada a su manager y esposo, Teddy White, Aretha grita libertad y respeto. Grabada con la mejor sección rítmica de Muscle Shoals, la canción se convirtió en el sexto éxito de Franklin en ocupar el primer puesto en los charts de R&B.

Para 1980 ‘Think’ llegó a una nueva generación de mano de John Belushi, Dan Akroyd y John Landis en la extraordinaria ‘Blues Brothers’ película que también sirvió como puente y conexión para los chicos amantes del blues. Todas las figuras destacadas del genero estuvieron ahí y por supuesto, la aparición de la Reina del Soul, es una de las escenas más memorables.

La lista de increíbles versiones que Aretha hizo suyas puede continuar, destacamos estas dos por ser las más conocidas, pero eso no quiere decir que pasen por alto su redención de ‘The Weight’ junto a Duane Allman, ‘Dark End Of The Street’ y la entrañable ‘ Say A Little Prayer’.

¡Disfruten de un tributo a la inigualable Reina del Soul!.

 

 

Please follow us:

Hits: 62

Comments

comments