Playlist Diciembre

“Where words fail, music speaks.”
 
Último playlist del año. Sin pausas, ni suavidad, tampoco un playlist más, ni uno especial.
Mes con mes compartimos estos playlist con ustedes con el único fin de compartir música y que ustedes también nos compartan. Esto también es uno de los fundamentos por los cuales se fundo esta página.
 
Tal vez para algunos esto será exagerado, pero hacemos estas listas de canciones con entusiasmo. Es cierto que los tiempos han cambiado y con la llegada de los servicios de streaming y Youtube, la dedicación de hacer listas de canciones favoritas disminuyo un poco. Por otro lado hay que agradecer que ya no hay espacio que nos limite y a esto me refiero a los calculos que se tenían que hacer para que todas las canciones que queriamos escuchar cupieran en los dos lados del cassette o en los 80 minutos de un disco compacto.
 
Aún así, criados bajo esos metodos ñoños de hace 20 años, sabemos muy bien que para un playlist siempre hay que dar un orden a las canciones, tal vez de poca intensidad a muchos decibeles o cruzar colaboraciones o temas y frases de las canciones o en algunos casos hacer un revoltijo y poner todo al azar y encontrarse con varias sorpresas. A todo esto lo importante es darle escencia, sabor pues.
 
Es así como mes con mes desde la redacción del Pirate Rock, les dedicamos este playlist a todos los que pasan a visitarnos. Porque pensamos mejor con música y también dejamos de pensar y nos perdemos en ella. Nuestra mente esta hecha para tener ideas y no solamente dejarlas ahí flotando. Con un pedazo de papel y música de fondo se crean garabatos, historias y palabras. El cerebro humano funciona de esa manera, los engranes de la maquina trabajan y hacen su magía. Tal vez no todos seamos super genios de la música y nuestros cerebros siempre esten pensando en melodías, pero es cierto que todo eso despierta nuestros sentidos y si hay alguna buena conexión nuestra mina de oro creativa suelte algo. Lo mismo sucede con las peliculas y los soundtracks, los momentos emocionantes, las escenas donde la banda sonora y las imagenes encajan a la perfección.
 
Ya sea para pasar el tiempo, para limpiar, para crear y trabajar. La música ayuda a concentrarnos.
Existe una relación muy interesante entre la música y la escritura. El lenguaje y las palabras llevan ritmo, tonos y acentos.
Ponen al cerebro a trabajar, a sentir, recordar, memorizar y crear.
 
Así que estos playlist también sirven para esto, tienen un proposito más y si alguno de ustedes les a ayudado, pues estamos más que satisfechos.
 
Disfruten y den Play!
 

 Antes de despedir el año, queremos invitarlos a colaborar en el playlist de lo mejor del 2017. Las canciones y discos que más les gustaron en los úlitmos 12 meses. Agregen sus favoritas al playlist aquí.

No se vale repetir canciones. Si no tienes cuenta en Spotify, deja tu canción en los comentarios y nosotros la agregaremos.

Photo by daniel plan on Unsplash

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *